04/06/2020


El presidente del Colegio Aguascalentense de Estudios Internacionales (CAEI), Soren de Velasco Galván, comentó que el golpe de estado en Honduras tiene una relación con México sólo en el caso de que exista una guerra civil.

En este sentido argumentó que el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras implica también una búsqueda de interés de las autoridades políticas de Estados Unidos, “mientras los estadounidenses no den el visto bueno, yo no veo posibilidades de que Zelaya regrese”, refiriéndose a la ocupación del cargo de presidente.

Argumentó que los medios diplomáticos están funcionando tanto que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han expresado su conformidad con que el ejecutivo retome su cargo.

“México cumplió su parte porque le dimos protección consular a la canciller”, considerando que debe ser también un conciliador en la gestión de acercamientos entre los hondureños y los estadounidenses y puntualizado que una desestabilización en Centroamérica no le conviene a nadie.


Show Full Content
Previous Propone diputado que se aprueben en automático iniciativas rezagadas
Next 105 enajenaciones de predios en el municipio

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se reestructurarán principales áreas de prestación de servicios en los municipios de Aguascalientes

20/02/2019
Close