No anticipar declaraciones pide García Gómez respecto a la renuncia de Ortega - LJA Aguascalientes
18/01/2022

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé García Gómez, en entrevista telefónica, informó que se encuentra en este momento en la Ciudad de México en el “cónclave” perredista para la evaluación de los resultados de los comicios federales.

“Sería injusto y precipitado dar opiniones a raíz del impulso, creo que la obligación como dirigentes, militantes y personas que queremos a la izquierda tiene que ser mas calculada y fría”, refiriéndose a rumbo que pueda tener el partido o la remoción de las dirigencias.

Ante este escenario pidió mesura a las declaraciones acerca de la renuncia de Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, asegurando que en estos trabajos que durarán todo el fin de semana podrán dictaminarse las evaluaciones que determinarán responsabilidades y por ende, la salida o no del dirigente nacional.

“No hay que tomar decisiones viscerales”, por el contrario, dijo estar a favor de que se esclarezcan todos los fallos que tuvo el partido a nivel nacional como estatal. Anticipó que la pérdida de votos en los pasados comicios no es una situación que este directamente relacionada con una sola causa, sino por el contrario, son una serie de factores los que están involucrados además de que “muchos no cumplieron con su labor”.

Aterrizando en el escenario político de la entidad, prefirió reservarse todo tipo de declaraciones acerca del funcionamiento o no de los miembros que integran otras corrientes internas en el partido y de la Unidad Democrática Nacional (UDN), expresión del Partido del Trabajo (PT) que se unió a las filas del PRD para sumar votos, tal como lo señalara su líder José Narro Céspedes.

Subrayó que una de las reflexiones que ha dejado este proceso federal es que pueden catalogarse los fallos en dos sentidos, el primero de ellos de forma involuntaria y el otro bajo la negativa de realizar labores político partidistas por otros intereses.

García Gómez reflexionó acerca de la baja votación que recibió el PRD en estos comicios federales y puntualizó en que la tarea de la dirigencia estatal deberá de ser la de crear mayor vinculación social, debido a que ya se ha detectado que la fluctuación de votos estuvo focalizada en los municipios del interior, ya que la capital mantuvo los sufragios que se habían emitido en el último proceso electoral.

Especificó que la dirigencia nacional como estatal se han puesto un máximo de 15 días para poder dictaminar cuales fueron los fallos y el deslinde de responsabilidades respecto a las disminuciones en la votación; anticipó que habrá que tomar en cuenta los fallos que se dieron por la falta de trabajo de integrarse al proyecto político y diferenciarlos de quienes dijeron estar en la plataforma electoral y no aportaron nada al proceso.

Hay que analizar propuesta para que Ruvalcaba abandere a la izquierda Aguascalentense

Luego de que el presidente del Partido Convergencia (PC), Armando López Campa señalara que la diputada local, Nora Ruvalcaba Gámez podría abanderar un proyecto de izquierda para el 2010, García Gómez apuntó que antes de tomar esta decisión hace falta realizar un análisis puntual, “ahorita es precipitado decirlo e incongruente con estos resultados”.


Show Full Content
Previous Admite el beneficio para su partido por la imagen de López Obrador
Next Ganaron con un promedio de sólo 10.5 votos por cada 100 electores
Close

NEXT STORY

Close

El 6 de mayo concluye plazos para atención de solicitudes de información

05/05/2020
Close