Nueva Alianza se colocó como la cuarta fuerza política en la entidad - LJA Aguascalientes
20/01/2022

La dirigencia estatal del partido nueva alianza (PANAL) en Aguascalientes celebró los resultados obtenidos en los comicios del domingo, tanto a nivel nacional, como en el estado, apuntándose ya a una preparación de cara a la renovación de la gubernatura, el congreso y las regidurías.

Su líder en la entidad, Yuri Antonio Trinidad Montoya, afirmó que aunque lo ideal hubiera sido obtener las diputaciones, los militantes del PANAL están contentos y satisfechos con que en Aguascalientes ese instituto político haya obtenido el mayor porcentaje de votos “alcanzaron casi el 11 por ciento-, en comparación con otras entidades, colocándose como la cuarta fuerza política, por encima, incluso, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que vio como un gran triunfo.

Señaló que esos resultados eran esperados, ya que “nosotros nunca nos trazamos otra meta que no fuera ganar”, pero apreció además otra victoria en el hecho de que durante las campañas, PANAL haya logrado reunir a 34 mil adeptos, con quienes tiene ahora la responsabilidad de cumplir y a quienes agradeció los resultados.

Indicó que en este momento se ha “hecho un alto en el camino”, a fin de analizar de forma seria y paso por paso los resultados que se han obtenido de esta elección, para poder actuar a futuro y trazar el camino que se seguirá en 210.

En lo inmediato, la principal preocupación es indudablemente la carrera por la gubernatura del estado, Trinidad Montoya comentó que será la propia militancia quien indique qué rumbo se debe seguir, adelantando que la primera petición es que no se busquen alianzas, cuestión que el presidente local no descartó por completo al afirmar que, en su momento, se les consultará.

El dirigente partidista se mostró renuente a establecer uno o más nombres de posibles candidatos con los que nueva alianza pudiera pelear por el gobierno del estado, apuntando a que deberá hacerse un análisis de las 34 mil personas que componen el partido, para determinar quién es la más adecuada para contender.

Tampoco quiso hacer señalamientos o declarar preferencias a título personal y aún se descartó definitivamente de figurar como candidato a la gubernatura o cualquier otro cargo en las boletas electorales en agosto de 2010, por considerar que hay mejores hombres y expresando su intención y compromiso de cumplir con los dos períodos como presidente del partido, título que ha ostentado durante cuatro años.

Para rematar lo anterior, precisó que su única aspiración en cuanto a un cargo público, es que, independientemente del nombre que sea, el candidato que contienda por nueva alianza  sea el ganador.


Show Full Content
Previous Abiertas las inscripciones en el DIF para curso de verano “Vacaciones felices 2009”
Next Predomina triunfalismo en el discurso del PVEM en Aguascalientes tras resultados
Close

NEXT STORY

Close

El puntero ya es Ricardo Anaya

26/09/2016
Close