Ofrecen concierto estudiantes a manera de clausura en la Universidad Autónoma - LJA Aguascalientes
02/12/2022

Por tercera ocasión consecutiva y luego de cuatro semanas de trabajo intensivo concluyó El Verano de la música 2009, organizado por el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Conservatorio de las Rosas, con un concierto en el que participaron algunos de los alumnos más destacados para mostrar lo aprendido durante los cursos de iniciación musical a los que asistieron.

Luego de tres años, sin duda este proyecto de el Verano de la música ha crecido en la calidad y cantidad de maestros asistentes, además de fortalecer la presentación de conciertos con músicos que ofrecen además clases maestras para los estudiantes asistentes a los cursos, esta es la perspectiva de Jorge David García Castilla, coordinador del área académica y logística del verano de la música.

Fueron en total 82 estudiantes originarios de Querétaro, Guadalajara, Zacatecas, Monterrey, Morelia y aquí mismo, Aguascalientes; aunque los jóvenes que llegaron desde el primer verano han sido muy entusiastas, es innegable que conforme pasan los años se ha fortalecido el proyecto tanto con la iniciativa de los propios jóvenes asistentes como con el apoyo de las instituciones.



 

Ayer por la noche, en el auditorio Dr. Pedro de Alba, de la UAA, un grupo de jóvenes que asistieron a clases de diferentes instrumentos dieron una significativa muestra de lo aprendido durante las clases intensivas del verano, comenzaron muy rockeros, interpretaron piezas clásicas, una incluso compuesta por Silvestre Orozco, de los asistentes al verano y algo de folclor peruano.

Después de cuatro arduas semanas de trabajo en donde recibieron alrededor de catorce maestros para las diferentes asignaturas impartidas durante el verano, además de otros catorce, entre grupos y solistas que se presentaron durante el verano. A estos conciertos pudieron asistir no sólo los jóvenes que se integraron como estudiantes, sino el público en general.

“Estamos muy contentos, año tras año ha subido la cantidad de alumnos, las expectativas crecen, también la calidad, ahora tuvimos más maestros invitados”.

La expectativa para el año entrante es continuar con el Verano de la música que las instituciones que lo han apoyado hasta ahora le den más impulso para con eso llegar a un cuarto nivel en la formación de los jóvenes que se están iniciando en alguna área de la música y así fortalecer el proyecto en general, comentó Jorge David García.

Él como promotor del proyecto desde un inicio ha dado cuenta de su crecimiento, en el apoyo, en la infraestructura disponible ahora con el Centro Cultural, la cantidad de maestros invitados y clases maestras impartidas.



Show Full Content
Previous Dispuesta Lorena a conciliar intereses, pero sigue pensando en ser gobernadora
Next Entre los más bajos el nivel de lectura el estado a nivel nacional
Close

NEXT STORY

Close

Egresados de ciencias de la salud de la UAA ya no se irán de Aguascalientes

21/07/2016
Close