Para el análisis a nivel estatal, el PRD tomaría en cuenta opinión de ciudadanía - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará un análisis para determinar qué falló y qué aciertos hubo durante las pasadas campañas electorales y, a fin de corregir el rumbo del partido, el presidente del comité estatal, Noé García Gómez, se dijo dispuesto a recibir críticas de todo tipo por parte de la opinión pública y la sociedad civil.

En compañía de Alejandro Sánchez Nájera, presidente del comité municipal, García Gómez afirmó que en reuniones con diversas áreas del partido se están obteniendo informes con base en los cuales se discutirá, en una primera etapa a nivel de los órganos institucionales, de las fallas en que se incurrió el pasado 5 de julio, para después proponer que se abra la discusión a los ciudadanos, aún si no son simpatizantes o no apoyaron al PRD.

Sostuvo que eso enriquecerá los resultados de la reflexión, comprometiéndose a recibir y aceptar las críticas, “por duras que sean”, afirmando que se tomará en cuenta a cualquier ideología, “porque es como está conformada la sociedad”.

En lo anterior, el líder partidista vio la necesidad de hacer una autocrítica a fondo, pero rápido, y no sólo del PRD, sino de la izquierda en general, ante lo cual no descartó formar coalición con otro organismo político, aunque dijo que esto dependerá de los resultados de la evaluación.

De su renuncia al frente de la dirigencia estatal habló en el mismo tenor, diciendo que “se tienen que valorar todas las posibilidades”, pero negándose a adelantar cualquier decisión.

Coincidió en que “la izquierda por sí sola no va a ser opción”, pero no cerró las posibilidades sólo a los organismos políticos, ya que se tiene que formar “un gran frente”, conformado por todos los sectores de la sociedad.

Por ello también instó a los actores políticos de su partido que ha reconocido aspiraciones a la candidatura por el gobierno del estado a que “primero reflexionemos sobre lo que hicimos en este proceso electoral” y de ahí determinar si Nora Ruvalcaba o Antonio Ortega serían las mejores opciones para encabezar una candidatura en el 2010.

En cuanto a la dirigencia nacional, García Gómez expresó que será el consejo nacional del partido y no los gobernadores y líderes perredistas quienes tomen las decisiones. Reconoció que sí hubo apoyo por parte de Jesús Ortega para el comité estatal y dio a conocer que en esta elección se gastó mucho menos que en otras y en comparación con los otros partidos.

Finalmente, el dirigente consideró que serán cuatro los reclamos que deberán atender quienes representen al PRD en el congreso de la unión y quienes aspiren a una candidatura en próximas elecciones: seguridad sin confrontación, acciones para combatir el desempleo y la pobreza, fortalecimiento del sector salud y mayor participación de la ciudadanía en la vida política del país, pronunciándose a favor de candidaturas ciudadanas y figuras como el plebiscito, el referéndum y las consultas ciudadanas efectivas.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Son los dueños de las guarderías quienes deben responder ante irregularidades
Next Que se les pague a exbraceros en una sola exhibición, plantea Lorena Martínez
Close

NEXT STORY

Close

Celebran constructores que se revoque concesión del libramiento carretero poniente en Aguascalientes

05/08/2018
Close