Presenta Doberman Blues ópera prima - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Después de poco más de dos años de haberse conformado como banda, Doberman Blues presentará el sábado primero de agosto, en el teatro Morelos, a las nueve de la noche su primer disco homónimo. Ellos se definen más como una banda de rock que de blues, pues tienen mayores influencias y sus composiciones tienen que ver más con un estilo rockero inspirado en las grandes bandas de los años 60 y 70.

La banda está integrada por León en la voz y la armónica, Benja en la guitarra eléctrica; Jaime en la batería y Hugo en el bajo; ellos han tenido presentaciones en diversos lugares de Aguascalientes y también fuera del estado, en San Luis Potosí, León y Zacatecas. Aunque la mayoría de ellos tenían ya alguna experiencia con la música antes de conformar el grupo, han aprendido mucho en el transcurso de su crecimiento como grupo y eso se ve reflejado tanto en las composiciones como en el desempeño de los instrumentos en cada presentación y con la influencia de los discos de otras bandas que han escuchado, han ido creciendo y fortaleciendo su propio sonido.

Debutaron en el concurso organizado por el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), “Aguas y rock 2006”, en el 2007 ganaron la primera edición del concurso de rock Briston-Pub, en la que participaron más de cuarenta bandas.

“Va a ser un evento que hemos estado organizando con mucho empeño y esperamos darles un buen show, sabemos que les va a gustar”, señaló Jaime.

Las canciones las componen León y Benja y entre los cuatro las arreglan en los ensayos, las van completando con los sonidos que quieren que se escuchen, “a veces nos sucede que hay una canción y se va desarrollando conforme la vamos tocando en vivo, siempre es muy importante estar en vivo y a veces pasa el tiempo y las rolas ya cambiaron, algunas las vamos deformando”.

La gente que conoce a la banda que van a escuchar, algo similar a lo de toquines anteriores, pero con algunas modificaciones pues sus presentaciones, tanto en la ciudad como fuera los han llevado a deformar un poco sus composiciones, totalmente originales.

No tienen una interpretación favorita, todas tienen su propio estilo y aunque las nuevas composiciones generalmente les son más atractivas que las antiguas, ya luego se dan cuenta que todas les gustan.

Además de la presentación de su disco en Aguascalientes, tienen ya programada otra en Zacatecas y buscarán también otros espacios para tocar dentro y fuera de la ciudad.



Show Full Content
Previous Gobierno del estado amplía y rehabilita el museo José Guadalupe Posada
Next Esperan se apruebe ley de movilidad sustentable y transporte público en el siguiente periodo del con
Close

NEXT STORY

Close

Importante que los futuros candidatos surjan de un proceso de democracia partidista

05/04/2013
Close