Presume el alcalde Gabriel Arellano tener mayor respaldo ciudadano que Reynoso – LJA Aguascalientes
21/10/2020


En conferencia de prensa, el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa informó que el resultado de la última encuesta de aceptación del municipio de la capital, obtuvo una evaluación de 6.8, asegurando que ha tenido cierta estabilidad en los últimos meses.

Se comparó  con Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la república, quien aseguró tiene un 7.4 de calificación; aclaró que en este momento la mejor evaluada es la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, alcanzando casi un 8.

Enfatizó  en que los resultados adquiridos están dentro de los parámetros aceptables, porque entre 10 personas siempre habrá entre 2 y 3 que estén inconformes por diversas causas, entre ellas las que resultan de personas a las que se les ha incumplido en las promesas de campaña o que tienen otra simpatía política.

Según las estadísticas del propio municipio, el primer edil cuenta con una imagen regular, ya que el 35.5 por ciento de los encuestados lo señaló en esta categoría, mientras que el 31.3 por ciento lo consideró bueno y el 17.4 por ciento tiene una imagen mala de su persona.

A pesar de estos resultados, obtuvo un 57.3 por ciento de aprobación, por encima del gobernador del estado, Luis  Armando Reynoso Femat, quien tiene registrado un 44.6 por ciento, mientras que el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, tuvo un 71.3 por ciento de aprobación.

En el antagónico, es decir, en la desaprobación, el presidente municipal registró un 42.7 por ciento, Reynoso Femat un 55.4 por ciento y Calderón Hinojosa 28.7 por ciento. En base a estos porcentajes, el mandatario estatal tiene un 6 de calificación, por debajo del alcalde y del ejecutivo con un 7.4.

Entre las mejores evaluaciones de los servicios públicos se encuentra la recolección de basura, con un 8.3, a esta le sigue la semaforización con un 8.0; el drenaje con un 7.8; los parques, jardines y camellones  con 7.7; tianguis y mercados con 7.5; agua potable con 7.51; áreas deportivas con 7.4; pavimentación y bacheo con 7.1 y el peor evaluado según los encuestados fue la seguridad pública, que obtuvo un 5.7.

El 48 por ciento de los encuestados consideraron que uno de los principales problemas que se viven en la ciudad es el desempleo, situación que no le compete directamente al gobierno municipal, sin embargo, en materia de inseguridad y robos, el 43 por ciento de la muestra dijo estar inconforme y calificarlo como el segundo problema más importante. El 2.2 por ciento consideró que un problema es el agua potable y el 2.1 por ciento dijo que es la influenza.

Arellano Espinosa ha comentado de forma reiterativa que a la ciudadanía aguascalentense no le interesa en este momento los temas político-electorales, por lo que se ha reservado acerca de su posible candidatura a l gubernatura, la encuesta realizada por el municipio capital señala que de la muestra adquirida, un 73.2 por ciento no está interesado en estos temas, mientras que solo el 26 por ciento mostró un interés.

La encuesta fue realizada a través de mil 450 entrevistas a 48 por ciento de hombres y 52 por ciento de mujeres, en los días 11 y 12 de julio, todos ellos mayor de edad. Tiene un error de muestreo máximo de +/- 2.7 puntos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Por unanimidad, aprueban reglamento de patrimonio inmobiliario
Next n “Nos sirven comida los mismos que al Necaxa”; crónica de una tensión innecesaria n IEE, sorpresas
Close

NEXT STORY

Close

Suman 21 menores aguascalentenses deportados por Estados Unidos

29/05/2016
Close