Sociedad y Justicia

Responsabilizan Pérez Almanza y PANAL a Gabriel Arellano

El diputado Vicente Pérez Almanza advirtió que de comprobarse el desvío de recursos en materia de seguridad pública, el presidente municipal Gabriel Arellano Espinoza será sujeto de un juicio político para destituirlo de su cargo y (debería) responder por diversos delitos.
Sostuvo que el alcalde capitalino deberá comprobar a la brevedad las irregularidades detectadas en su administración, en las que se presume corrupción, cohecho, falsificación de documentos oficiales por la reproducción de facturas de empresas fantasmas, entre otros delitos.

Además, lamentó  que a pesar de los años, los mandatarios del Revolucionario Institucional aún no hayan aprendido la lección y sigan cometiendo los mismos errores que la población les cobró al quitarlos del poder.
“Hoy la pus nuevamente brota en el municipio capital, donde vemos precisamente que en las finanzas públicas hay pérdidas, hay un desvío de recursos por 150 millones de pesos, y esto es algo que se tiene que esclarecer”.
El diputado Pérez Almanza dejó en claro que este asunto va más allá del proceso electoral, por el contrario, dijo, este es un asunto de transparencia, de responsabilidad y honestidad, aún y cuando el ayuntamiento capitalino “está utilizando el aparato gubernamental para apoyar a su partido y sus candidatos”, acusó.
Sin embargo, auguró  que la historia volverá a repetirse y la ciudadanía se manifestará  en contra del PRI, sobre todo, “porque el alcalde Gabriel Arellano ha incumplido con su principal promesa de campaña, que decía que con seguridad recuperaría Aguascalientes y la seguridad no se ha recuperado, sino que ha empeorado. La última palabra la dirá la ciudadanía.
Esta es una muestra clara, dijo, de que “se han ido perfeccionando las técnicas de corrupción y las técnicas que lastimaron y que los llevaron a perder el control en el país, hoy no vemos un PRI renovado ni con gente diferente”.
Asimismo, apoyó  las voces que han perdido la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para que realice una investigación a fondo sobre el manejo de los recursos municipales y advirtió que no sólo deberá ser en lo que respecta al erario destinado a la seguridad pública, sino también a todas las áreas del ayuntamiento.
Vicente Pérez Almanza, insistió en que existen pruebas para asumir que el desvío de recursos en el ayuntamiento capitalino se debe al “pago de favores, en especial para amigos y compadres del alcalde
Finalmente, el diputado subrayó que es la misma ciudadanía la que está exigiendo cuentas claras y “creo que el PRI no ha entendido precisamente que la ciudadanía esta harta de toda esta mugre que se había venido practicando durante muchos años y que hoy existen los mecanismos jurídicos para no permitirlo”. 
Condena del PANAL
Por su parte, el presidente del Partido Nueva Alianza en Aguascalientes, Yuri Antonio Trinidad Montoya sostuvo que el alcalde capitalino Gabriel Arellano Espinosa está atentando contra la democracia al ordenar y enviar a sus subordinados para que operen una guerra sucia en contra los partidos políticos y los candidatos a diputados federales.
Por lo tanto, hizo enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que realicen una investigación a fondo y se sancione a las autores intelectuales y materiales de esta guerra sucia.
“Estamos hartos de que haya nichos de impunidad y debe de investigarse hasta sus últimas consecuencias. Esto es muy lamentable”.
Sostuvo que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Código Federal de Procesos Electorales (COFIPE) son muy claros en lo que respecta a los delitos electorales y afirmó que la detención de 17 trabajadores municipales es una muestra clara de que el gobierno municipal está violentando la ley atentando contra la democracia en Aguascalientes.
Agregó que la campaña sucia del alcalde Gabriel Arellano no sólo es en contra del PAN, sino también contra Nueva Alianza y sus candidatos.
El presidente del PANAL aplaudió la actuación de los elementos de la Policía Ministerial al detener a 17 empleados municipales, quienes pertenecen a las secretarías,  particular de  gobierno, Desarrollo Social y Servicios Públicos, sin soslayar a los verificadores de la dirección de Reglamentos.
Insistió en que éste “es un delito grave y debe  de perseguirse hasta las últimas consecuencias”.
Asimismo, el presidente del Partido Nueva Alianza, Yuri Antonio Trinidad Montoya advirtió  que esta situación provocará un mayor abstencionismo por parte de la población este 5 de julio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que a pesar de esta situación emita su voto este domingo y manifieste su inconformidad ante las prácticas ilegales que se están cometiendo.
“Ningún ayuntamiento debe ser presa de los intereses particulares de un partido político. Nuestro voto es la única manera que podemos manifestar a las autoridades capitalinas cuál es el sentir de cada uno de nosotros.”



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!