04/06/2020


Por la tarde de ayer, en un comunicado de prensa, el municipio capital emitió el siguiente comunicado:

En relación a la detención de algunos trabajadores del municipio de Aguascalientes que fueron involucrados en actividades supuestamente electorales en horario fuera de su trabajo, precisamos lo siguiente;

Todo trabajador es libre de realizar en su tiempo libre cualquier tipo de actividad actuando de manera propia.

El municipio es respetuoso de la ley y por ende de la contienda electoral, de tal manera que sus 7 mil trabajadores en su horario fuera de trabajo pueden realizar la actividad que consideren pertinente, ya sea de carácter político, cultural, deportivo, religioso, educativo y social y/o familiar.

Sin embargo, consideramos que el comunicado 4546 de gobierno del estado está redactado de manera tendenciosa y busca darle un giro de carácter  político- electoral, puesto que también los trabajadores del gobierno del estado en su tiempo libre pueden realizar la actividad que más les plazca.

De tal manera, si un trabajador en horario fuera de su jornada laboral realiza alguna actividad política, ello no significa que el municipio de Aguascalientes como institución este realizando dichas acciones, como lo señala el comunicado de prensa del gobierno estatal.

La tarea del municipio frente a los ciudadanos es la de llevar a cabo todos los días del año labores de calidad en materia de servicios públicos de limpia, alumbrado, vialidad, seguridad, parques y jardines, rastro, mercados, entre otras.

El municipio como institución es respetuoso del marco de la ley, y por lo tanto lamenta que la oficina de comunicación social estatal involucre a toda la institución, en un hecho que de manera personal realizaron algunos de sus empleados en su tiempo libre.

Extraña que esa oficina de comunicación califique como delito electoral, cuando la ley marca que para que un individuo sea declarado culpable, debe ser juzgado y procesado por la autoridad competente, siguiendo las formalidades de un procedimiento en el que medie sentencia definitiva.

En relación a José Luis Alférez Hernández, es de destacar que esta persona actualmente no labora en el municipio.

Demandamos que las instancias estatales y federales actúen de manera imparcial, para que el proceso electoral transcurra sin incidentes y con  absoluto respeto a la legalidad.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Reynoso: boquete financiero de 460 millones de pesos por recorte federal
Next Detuvo gobierno estatal a empleados municipales por presuntos delitos electorales; fueron liberados

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Solamente un mal mexicano cree que nosotros maltratamos a los animales (dice un gallero)

29/01/2015
Close