El procurador General de Justicia, Edgardo Valdivia Gutiérrez, puntualizó conforme a la denuncia presentada por la presidencia municipal de Aguascalientes sobre supuesta falsificación de documentos para evidenciar irregularidades en adquisiciones de equipo para seguridad pública, que la investigación e integración de hechos sigue por los causes legales, para deslindar o determinar posibles responsabilidades.
En entrevista, sostuvo que la demanda se atiende con objetividad y transparencia, para que prevalezca la certeza y confianza ciudadana en la Institución que representa. Señaló que no existen tiempos para emitir el dictamen. Por lo pronto, explicó que la investigación quedará integrada con las pruebas necesarias además de las diligencias ministeriales.
Valdivia Gutiérrez advirtió que en los trabajos que se realizan para determinar la supuesta falsificación de documentos no existe interés político o de demeritar a persona o administración pública alguna. “La procuración de justicia no se define a través de militancias o ideologías partidistas, sino por el compromiso y deber de contribuir a que prevalezca el estado de derecho”, agregó.
Explicó también que en la denuncia presentada por el ayuntamiento de Aguascalientes, se muestra un documento en fotocopia que señalan como falso. Ante ello, “nosotros para poder determinar si es falso o no, necesitamos ver su documentación, sus archivos informáticos y contables, y con ello determinar su veracidad”. El procurador General de Justicia dijo que por ello, se solicitó facilitar la consulta directa de archivos, para las comprobaciones correspondientes.




