En la pasada contienda electoral, la población de Aguascalientes no vio afectada la infraestructura urbana al aplicar el nuevo Código Urbano Municipal y la disposición de los partidos políticos que no ensuciaron postes, árboles, paradas de autobuses, cabinas de teléfonos, buzones y otro tipo de estructuras que tradicionalmente eran utilizadas durante los comicios.
Así lo señaló el secretario de Desarrollo Rural en el municipio, Enrique González Pacheco, quien agregó que en esta ocasión gracias a la aplicación del Código Urbano la publicidad emitida por los partidos políticos se limitó a la utilización de puentes peatonales, espectaculares, bardas y vallas comerciales, que previamente fueron sorteadas y aprobadas por el Instituto Federal Electoral.
“Los ciudadanos pudieron ver una ciudad más limpia; nuestros postes, árboles, las paradas de autobuses, buzones y demás infraestructura urbana no fueron afectados con la pega de calcas y otros elementos que se vuelven basura y afectan la imagen de nuestra ciudad”. El funcionario reconoció la voluntad de los partidos políticos y del Instituto Federal Electoral que respetaron la ley e hicieron que Aguascalientes sea ejemplo a nivel nacional en esta materia, pues se evitó la desmedida colocación de pendones que afean y ensucian nuestras calles.
“El Código Urbano del estado y el Código Municipal establecen que no se podrán usar las áreas del mobiliario urbano para efecto de colocar pendones, y es de destacarse que con la labor de supervisión y la conciencia de los partidos políticos se respetó la imagen urbana y dejaron de generarse toneladas de basura”.
Finalmente, manifestó su confianza por que el próximo año vuelva a refrendarse este compromiso por parte de los partidos políticos de respetar nuestro código urbano para que Aguascalientes siga siendo ejemplo a nivel nacional como una ciudad limpia y ordenada.




