Política

Seguridad pública en segunda fase de proceso de certificación de CALEA

La certificación de CALEA está dividida en dos fases, la primera de ellas ya fue superada desde el mes de mayo, donde se incluye el requerimiento de que los elementos policiales tengan el conocimiento de sus patrullas, armas, radio, relación interna y todos los temas operativos que tengan que ver con la funcionalidad de los preventivos y ante ello hace falta continuar con los trabajos, destacó el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa.

El primer edil, se congratuló por este objetivo conseguido y apuntó la necesidad de continuar en la misma vertiente, recordó que hasta el momento se han realizado una serie de depuraciones, llegando a sumar más de 200 elementos.

El siguiente paso será esperar hasta el mes de marzo del año entrante, complementando las actividades que garanticen la calidad de los elementos de seguridad preventiva; “con eso se ve de qué lado está el compromiso de la ciudadanía”.

Subrayó  que una de las cuestiones importantes y el reto de la administración municipal es que los ciudadanos tengan la confianza en la corporación de tal forma que lleguen a considerarse sus aliados, “ese día podemos lograr decir: hemos cumplido”.

Así, insistió en el valor de la proximidad entre los policías y la ciudadanía, comentando la relación que tiene el gobierno municipal en comparación con otras autoridades; por tal motivo, señaló que se está trabajando en que cada colonia conozca al policía que realiza su tarea en la zona, con la intención de fortalecer este vínculo.

“Necesitamos policías modernos, policías que parezcan”, dijo, argumentando que en este momento no se tiene un solo elemento que no haya tomado una capacitación ardua, por lo que se han convertido en más estrictos en el ingreso de interesados, en comparación con las pasadas administraciones, indicó.

En pobreza hay que hacer una redistribución

En lo referente al tema de pobreza, el primer edil puntualizó en que hace falta por realizar una mayor distribución de la riqueza, donde “los que más tenemos, en los cuales me incluyo yo, tenemos de alguna manera que pagar más, para beneficiar a los que menos tienen”.

Dijo que al recorrer la ciudad no se ha sorprendido de los niveles de pobreza porque desde antes ya conocía el municipio, destacó que “la plataforma de mi partido, de mi gobierno es: justicia social, de otros es el bien común, pero es el bien común entre tres y cuatro gentes, nosotros es justicia social”.

Desconoció las cifras en las que se encuentra sumergida la ciudad respecto al rubro de pobreza, sin embargo, subrayó que el gobierno municipal que dirige tiene como objetivos resolver la problemática social de la mayoría de las personas, quienes se acercan cotidianamente para exponer diferentes casos.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!