Viajan ingenieros aguascalentenses a Universidad de Arabia Saudita - LJA Aguascalientes
01/07/2022

Serán 40 jóvenes aguascalentenses los que se integrarán a la universidad de Arabia Saudita para perfeccionar el sistema de energía de aquel país y de la propia institución educativa, señaló Pablo Celaya Karam, miembro de la empresa “Emba Group”.

Los  trabajadores de entre 20 y 30 años se dedicarán por alrededor de 4 meses al perfeccionamiento de energías, reveló que la empresa en Aguascalientes lleva constituida desde hace 2 años y la participación de estos jóvenes se logró  gracias a que pudo salir triunfadora por una licitación realizada en Estados Unidos.

La mayoría de quienes viajaron a Arabia Saudita son estudiantes egresados de la carrera de ingeniería electrónica tanto del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) como de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Celaya Karam aseguró que los trabajadores viajan a aquel país para poder abrir más oportunidades a los trabajadores de la misma empresa, resultándoles satisfactorio ya que el primer grupo de 20 personas enviadas tuvieron una respuesta favorable.

Aunque no especificó  el pago que tendrán los trabajadores, dijo que esto les servirá como una grata experiencia y además de que acuden para “poner en alto el nombre del país”. Por el momento sólo viajaran hombres, debido a la cultura árabe.

La empresa tiene entre su planta laboral alrededor de 50 personas, por lo que en este momento la gran mayoría del negocio se encuentra en el medio oriente, pero a pesar de esto los altos mandos están en búsqueda de nuevas inversiones en otros países como Estados Unidos. Confió que uno de sus objetivos empresariales es seguir ampliándose y distribuyendo sus servicios por toda la nación,

Comentó  que hay proyectos de crecimiento respecto a utilización de energías alternativas como es la solar, pues el rubro de la empresa es la construcción de edificios inteligentes, donde se apliquen los respectivos sistemas de actualización en base a tecnologías nuevas para la simplicidad de las tareas cotidianas, como son el cableado estructurado, control de accesos, ahorro de energía, entre otros.

“Cuando hablamos de esto hablamos de ingenieros en electrónica con buenas capacidades en el idioma inglés”, comentó el secretario de desarrollo económico, Armando Jiménez San Vicente quien acudió junto con los medios de comunicación a despedir a la comitiva que volaría a la ciudad de México para tomar rumbo a Francia y de ahí dirigirse a su destino final.

Reiteró  que con esta práctica se demuestra que la inversión a la gente y a la educación es garantía de éxito en la entidad, estando en condiciones de competitividad con estándares internacionales.



Show Full Content
Previous Los empresarios deben planear y estar abiertos al cambio
Next Abierta la convocatoria del Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2009
Close

NEXT STORY

Close

Rosario Green / Taktika

29/11/2017
Close