Acuerdos, una constante en el municipio capital por la diversidad de corrientes - LJA Aguascalientes
16/06/2024

Los acuerdos han sido y serán una constante en la política interior del municipio, pues la diversidad de corrientes integradas en las administración publica obligan a fortalecer el diálogo para la aprobación de puntos que son considerados importante para el ejercicio público, comentó el secretario del ayuntamiento capital, Adrian Ventura Dávila.

Como encargado del fortalecimiento de las relaciones políticas al interior de la administración, señaló que “el cabildo es el órgano más politizado” dentro del orden de gobierno municipal por lo que se ha puesto mucho énfasis en que los acuerdos sean favorables, siempre con el conocimiento de todos los regidores, apuntó.

“Todos los puntos, casi en su totalidad han sido aprobados por el cabildo”, creyendo que este es un reflejo del ambiente que persiste entre el cuerpo edilicio; de igual manera destacó la labor que ha llegado a forjarse a través del diálogo con los demás secretarios del municipio y los propios directores, subrayando qua la labor de la política radica en el diálogo para la ordenación de las prioridades en la agenda pública.

“Diario hay que estar convenciendo con argumentos, hay que estar negociando, hay que estar platicando con ideas y debate de altura”, detallando que todos los regidores aún siendo de otros instituto político son considerados a la misma altura a pesar de que algunos tengan mayor trayectoria política que otros.

Reconoció que el presidente municipal ha tenido ciertas diferencias con los regidores que “no son de casa” pero con los mismos se han podido conciliar intereses, considerando que el gobierno municipal es un ente político en el que es fundamental el debate de las ideas, donde toda las expresiones tienen un lugar para poder ultimar en un objetivo.

Entre los temas que más preocupan a los regidores y por los que cotidianamente se tienen que formular los acuerdos antes mencionando están los de carácter financiero, citando la aprobación del presupuesto de egresos, como uno de los varios tópicos en los que se integran novedades mensualmente.

A pesar de la cierta resistencia que podría generarse en la afirmativa de créditos, dijo que siempre es necesaria la explicación para el desarrollo de un proyecto.

Ventura Dávila indicó que como parte de la democracia que tiene que vivirse día con día la pluralidad de pensamientos dentro del ayuntamiento es parte importante y tiene una correspondencia en el momento del debate argumentando, reconociéndole a los regidores su disposición al diálogo en cada tema.

Entre las tareas del secretario del ayuntamiento se encuentra también la de velar por los intereses ciudadanos, lo que le permitió opinar acerca de la participación ciudadana en el municipio capital, argumentando que ésta es sustancial para la formulación de políticas públicas en direcciones como la seguridad, convocando a la comunidad a realizar su parte en el combate a las problemáticas sociales.


Aprovechó para recordar que se está trabajando en la conformación del nuevo código municipal donde se están encontrando los espacios de participación de las organizaciones ciudadanas en los distintos aspectos para fortalecer el acercamiento entre gobierno y sociedad.

Concluyó en que los tres órdenes de gobierno han trabajo coordinadamente para garantizar la estabilidad social y calificando al municipio de la capital como un territorio sin riesgos de estallidos sociales o el avance de la delincuencia.


Show Full Content
Previous Desestima el diputado local Luis David Mendoza que la crisis haya tocado fondo
Next Las cifras en contexto
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes sólo son castigados 4 de mil delitos

18/05/2017
Close