Jesús Enrique Ramírez Ramírez, Secretario General de la Confederación Revolucionaria Obrera Mexicana (CROM), lamentó que el gobierno del estado este creando un ambiente de pánico entre los trabajadores gubernamentales; esto en relación a las declaraciones que el secretario general de gobierno Juan Ángel Pérez Talamantes, hizo la semana pasada, sobre supuestos paros técnicos, información que apenas el lunes 3 de agosto desmintió el contralor general Pablo Giacinti Olavarrieta.
Indicó que algunos trabajadores de las oficinas de gobierno se han puesto en contacto con él para que los asesore, pues están en la incertidumbre sobre qué ocurrirá con sus empleos, si habrá recortes de personal o descansos sin goce de sueldo.
Subrayó el gobierno debería pensar en primera instancia bajar los sueldos de los altos funcionarios en un 30 por ciento y en el caso de el gobernador hasta en un 50 por ciento. Acusó a Luis Armando Reynoso de no desquitar su sueldo de 237 mil pesos al mes, pues dijo, no hay resultados en su mandato, ni se da solución a las necesidades de la gente, “no atiende a los trabajadores, no atiende a los empresarios”.
Además expresó que el mandatario estatal no ha respondido a la demanda de la clase empresarial sobre derogar el impuesto sobre la nómina (ISN), que tiene castigadas a las empresas impidiendo la generación de empleos.
Enrique Ramírez manifestó que si hay escases de presupuesto en los gobiernos municipal y estatal lugar de perjudicar a los trabajadores que apenas tienen para cubrir sus compromisos financieros, se prioricen el ahorro de recursos, sobre todo en gastos personales y viáticos, pues dijo, “vienen gobernadores de visita a costillas del dinero de la gente”, refiriéndose al caso del gobernador de Nayarit, quien fuera invitado el año pasado por el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano. También, sacó las cuentas del ayuntamiento capital, que en lo que lleva de adminsitración ha gastado 7 millones de pesos en viajes y viáticos. Asimismo se refirió a los asesores como un gasto accesorio para el erario público, “nada más se encargan de cobrar, deberían ir pensando en despedirlos” apuntó.
Al respecto de la recuperación económica insistió que urge hacer algo en el estado para solucionar la demanda de trabajo de las personas, tanto para aquellas que perdieron sus empleos durante la crisis, como para los jóvenes que cada año se incorporan a la vida laboral; refirió que los altos índices de desempleo abonan a las filas de la delincuencia.
En este sentido Ramírez Ramírez señaló que es otra cuenta pendiente del gobierno, remarcó que es inaceptable tener una policía coludida con la delincuencia e indicó que haría falta una renovación total de los cuerpos policiacos, “la gente ya no aguanta más, son unos delincuentes con placa” e incluir a los militares en las tareas de las policías como se ha hecho en algunos municipios del interior.




