Amagan con manifestarse si suben tarifas de camiones y taxis - LJA Aguascalientes
30/01/2023

Noe García, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que si el gobierno del estado sucumbe ante las presiones y cabildeos del los concesionarios del transporte público para autorizar el incremento a las tarifas en el servicio, su partido “hará lo que sea necesario” para impedir el aumento, “si tenemos que organizarnos y manifestarnos lo vamos a hacer”.

El líder estatal del partido del sol azteca, señaló que la aprobación del incremento a las tarifas significaría “atestar otro golpe a la clase trabajadora”. Indicó que el gobierno debería analizar y mejorar la calidad del servicio, pues dijo, “hay personas que tienen que tomar dos camiones por el pésimo diseño de las rutas”, además de que las unidades se encuentran en malas condiciones.

 

García Gómez refirió  que hace cuatro años cuando se autorizó el aumento en las tarifas, los concesionarios se comprometieron con el gobierno a modernizar sus unidades y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, sin embargo el transporte sigue operando en las mismas condiciones deplorables.

Por su parte Raúl Rubalcaba secretario de planeación del PRD, llamó al gobierno y a los concesionarios a ser más congruente, “no sólo hay que ir la cuestión del aumento”, pues dijo, habría que analizar si el número de concesiones son las adecuadas, pues aseguró que debido a la disminución del empleo, la sociedad se mueve menos y se observan camiones vacios.

Agregó que el gobierno estatal debería pensar en buscar transportes alternativos y cancelar algunas “concesiones ociosas que no brindan ningún bien”, instó a los dueños del transporte público a ser más solidarios y congruentes con la sociedad.


Show Full Content
Previous Aumentan solicitudes de apoyo social hasta en un 50 por ciento
Next Pide AMOR mayor disposición a la oficina estatal de atención al migrante
Close

NEXT STORY

Close

Dirigente local del panismo recibiría ratificación esta tarde

05/05/2014
Close