Cultura

Comienzan actividades académicas de la maestría en arte de la UAA

Para el actual ciclo 2009-2010 se ofertó por primera vez la Maestría en Arte con énfasis en Educación Artística y Gestión, por lo que autoridades universitarias y del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción dieron la bienvenida a los profesionistas que podrán especializarse en dos años con el propósito de enriquecer la educación artística, gestionar a favor de las artes y de la cultura, además de contribuir en la preservación del patrimonio cultural.

El doctor Francisco Javier Avelar González, director general de Investigación y Posgrado dio la bienvenida a las 23 personas inscritas de 27 que solicitaron admisión. Además, les enfatizó la importancia de conocer desde el inicio de los estudios posgraduales aquellos criterios de permanencia, aprobación y obtención del grado.

Uno de los requisitos es el cumplimiento del puntaje solicitado para acreditar el idioma inglés, otras posibilidades de baja son cambiar de tutor o de proyecto de trabajo práctico después de haber aprobado o bien reprobar dos veces una materia. Mientras que para titulación el alumno no deberá exceder de 6 meses posteriores a la duración del programa así como cumplir con los requisitos para presentar el examen de grado; según lo ha establecido en la reglamentación universitaria.

Por su parte, el maestro Mario Andrade Cervantes, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción; felicitó a los aspirantes que lograron ingresar a la UAA, más aún en un momento en que la Institución ha decidido impulsar en mayor medida el arte y la cultura. “Esta maestría es una nueva opción a nivel posgrado para egresados de cualquier licenciatura de ésta u otras universidades, ya que debe estar de alguna manera en todos los programas educativos. Además la maestría fortalecerá el proyecto del Centro Cultural Universitario encabezado por el rector Urzúa Macías  y dará continuidad a la carrera de Arte y Gestión Cultural”.

Importante mencionar que este plan de estudios pretende ser un programa reconocido por su calidad que permita vincular a la Universidad con diferentes institutos relacionados con el arte, además llegar a ser un punto de referencia confiable que contribuya a la solución de problemas o conflictos derivados mantenimiento, tratamiento y preservación de bienes tangibles e intangibles.

Durante el primer semestre, agosto – diciembre 2009, los alumnos cursarán tres materias relacionadas con la metodología y técnicas de investigación, estética y anatomía: Metodología de la Investigación, Hermenéutica General y del Arte así como Desarrollo del sistema sensorial humano y de la sensibilidad artística.



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!