Educación

Dará centro de ciencias biomédicas bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Para este ciclo escolar 2009 – 2010 ingresan a las carreras del área biomédica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 650 alumnos, por tal motivo se dio la bienvenida además de presentar áreas estratégicas y servicios con los que cuentan al ser estudiantes. 

Al dar su mensaje de bienvenida, el rector Rafael Urzúa Macías reiteró que hace 36 años cuando se creó la Universidad se tuvo como propósito dar a los jóvenes de Aguascalientes un espacio con calidad y sentido humanista para formarse profesionalmente. “Los profesionales de las diversas disciplinas que se forman en esta institución aspiramos a que sean gente comprometida con nuestra sociedad, esta es una oportunidad que pocos tienen por lo cual deben aprovechar y cuidar esta Casa de Estudios, invitándolos a respetar sus espacios, profesores y compañeros”.

Asimismo hizo referencia a la mínima calificación aprobatoria de siete, esto con la finalidad de elevar el nivel académico además con efectos benéficos para los alumnos que quieran emprender estudios de posgrado o hacer movilidad a otra escuela dentro o fuera del país ya que se exige un promedio mínimo 8.0 u 8.5 en algunos casos.



El maestro Jorge Prieto Macías, jefe del departamento de Medicina enfatizó algunas cifras respecto al ingreso y egreso: “este año se recibirán 150 alumnos en la carrera de medicina, 100 con ingreso el próximo 10 de agosto y enero 2010 otros 50 jóvenes mientras que el semestre pasado egresaron 92 alumnos”.

Además dijo que con el acuerdo de la calificación mínima aprobatoria garantiza aún mas que la educación sea de calidad, “es una exigencia que se tiene que realizar con fortaleza ya que es una de las bases que tendrán que solidificarse en el futuro para que nuestra Universidad siga siendo como hasta ahora de calidad para que los estudiantes al egresar tengan las competencias necesarias”.  

Por su parte el doctor Raúl Franco Díaz de León, jefe del departamento de Cirugía explicó las características del mismo, indicó que coordina la carrera de Medicina, Terapia Física y la de reciente creación Cultura Física y Deporte, profesionales indispensables para la población. Además destacó el recién firmado acuerdo entre la UAA y la Fundación Teletón pues los 80 técnicos que integran los CRIT’s a nivel nacional podrán incrementar sus conocimientos y titularse. La Universidad es la primera en ofrecer esta licenciatura en línea.  

Por último, la maestra Leticia Guel Serna, coordinadora académica de Nutrición añadió que esta es una carrera de demanda alta y que sólo acepta a 50 alumnos. Resaltó que los nutriólogos tienen un campo de acción amplio ya que pueden dedicarse a la nutrición clínica, comunitaria, en la administración de servicios de alimentación para empresas o bien para promover la sana alimentación entre obreros y empleados. “Es necesario orientar a la sociedad para cambiar los malos hábitos alimentarios puesto que se tienen problemas de obesidad en adultos y en niños. Todos necesitamos tener un plan de alimentación, debemos saber comer conforme a nuestra edad y género para no tener problemas de obesidad, por ello es muy importante acudir a un nutriólogo para empezar a modificar esos hábitos”.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!