Dos sujetos, presuntos extorsionadores, detenidos al norte de la capital del estado - LJA Aguascalientes
14/08/2022

Nuevo y exitoso golpe a la delincuencia organizada propinó la policía preventiva municipal al detener, a las 02:00 horas de ayer, a dos individuos que pudieran estar ligados a la banda de presuntos secuestradores apresados el pasado miércoles 26 en el Fraccionamiento Villa Teresa, en la capital del estado. 

Los individuos aprehendidos son Sergio Rodríguez Mireles, comerciante de 26 años de edad, y Jorge Adrián Rentería Meléndez, empleado, de 18 años; ambos, originarios de Aguascalientes. 

La captura de estos peligrosos sujetos se dio cuando se introdujeron al domicilio ubicado en Paulino N. Martí 601, del Fraccionamiento Villa Teresa, exactamente el mismo en donde el pasado miércoles fueran apresados 11 presuntos secuestradores, todos los cuales se hallaban ebrios y drogados. 

Cabe hacer notar que esta finca se encuentra actualmente custodiada, de acuerdo al Oficio DGAP/470108/08/09, con número de expediente A-09/113038, girado por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Dirección de Policía Ministerial y Especial en Adolescentes, Carlos Humberto Jiménez Velasco. 

Al filo de las 02:00 horas del domingo, los oficiales de la preventiva municipal, a cargo de la radio patrulla 2146 que se encontraba de guardia en las inmediaciones del domicilio de referencia, observaron la llegada de un Nissan Altima 1994, color gris, placas ACG 5772, donde se encontraban dos personas del sexo masculino. Uno de ellos vestía playera en color rojo y el otro con una chamarra negra. 

Los sujetos se estacionaron frente a la casa custodiada y descendieron del automotor. Uno de ellos sacó unas llaves, al parecer las correspondientes a las de la puerta principal de dicho inmueble, y fue en ese momento cuando los uniformados llegaron hasta donde se encontraban los ahora detenidos. 

Al cuestionarles por qué han ingresado al domicilio, respondieron que el propietario, de nombre Miguel Varios Nava, se los había encargado en su ausencia, argumentando que éste había dejado de rentar el inmueble hacía tres meses. 

Los agentes procedieron al arresto de Sergio y Jorge Adrián, trasladándolos inmediatamente a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde fueron presentados ante el juez calificador en turno, reteniendo también el vehículo automotor en que viajaban.



Show Full Content
Previous Las presas Calles, Peña Blanca  y la Codorniz, estables; el resto a 20 ó 30 por ciento de su c
Next Aguascalientes, el cuarto sitio en contaminación a nivel nacional, con 29 lugares con problemas
Close

NEXT STORY

Close

LJA 26/07/201

26/07/2021
Close