Entra Reynoso a ring electoral: debe quedarse actual consejo hasta después de la elección - LJA Aguascalientes
28/06/2022

Con la resolución de la Sala Superior del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de revocar el decreto por el cual se eligió al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, quedó manifiesto que el proceso de selección de sus “estuvo mal sustentado” por el Congreso del Estado, expresó el titular del ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat.

Ante ello, indicó que en el escenario actual “hay consejeros que deberán asumir con responsabilidad su función y que todo lo que se haga de aquí en adelante, debe ser considerado en materia electoral hasta después del ejercicio del 2010”, para no poner en riesgo la gobernabilidad del estado.

Consideró que quienes actualmente integran el Consejo del IEE deberán permanecer en sus cargos hasta que el proceso electoral del año entrante termine, porque la situación actual presenta “muchas imprecisiones” y la contienda electoral es asunto que “debemos asumir con mucha responsabilidad”.

Una vez culminado ese proceso, deberán presentarse iniciativas completamente apegadas a derecho y calificó la sentencia del órgano federal como “un claro mensaje para que el poder legislativo coordine de mejor manera las propuestas junto con el ejecutivo y, cuando sea el caso, con el poder judicial”.

Reynoso Femat afirmó que cuando se actúa con precipitación y sin llegar al consenso se tienen resultados imprecisos y erróneos, y “lo jurídico es un aspecto fundamental”, por lo que cualquier iniciativa debe ser analizada en su sustento, independientemente del poder que la proponga.


Show Full Content
Previous Estudiar inglés en la primaria beneficia el desarrollo de una segunda lengua al estar ya en la unive
Next “Más vale que estén quietos”, advierte LARF a los aspirantes que trabajen en gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Anuncia IMSS inversión de mil 200 mdp para Aguascalientes

26/08/2016
Close