Habrá reducciones de salarios en gobierno del estado para mandos medios y personal de confianza: SUT - LJA Aguascalientes
16/06/2024

Humberto López, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios del Estado de Aguascalientes (SUTEMA), señaló que sí habrá reducciones en los salarios de trabajadores del gobierno estatal, pero  sólo para mandos medios y trabajadores de confianza, respetando los sueldos de los trabajadores de base y sindicalizados.

El líder sindical indicó que en los acercamientos con el secretario general de gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes y con Florentino Reyes Berlié, secretario de gestión e innovación estatal, estos han manifestado la preocupación del gobernador por conservar los empleos y salarios de los trabajadores y se llegó al acuerdo que de momento no habrá despidos o reducciones de salarios.

Al respecto Humberto Lopez señaló que bajar los sueldos o despedir empleados gubernamentales, es contra la ley, por lo que dijo “no le conviene al gobierno meterse en esos líos legales”, pues representa el pago de indemnizaciones y litigios por reducir sueldos ganados en el trascurso de los años, acrecentando la problemática de financiera en tiempos de crisis. Además de perjudicar a las familias de aquellos que vean mermados sus ingresos con los recortes.

En relación con los empleados de confianza, argumentó desconocer cuáles han sido los ofrecimientos que el gobierno ha hecho a estos trabajadores, precisó  que eso es asunto exclusivo de las autoridades estatales y serán ellos los que definan qué sucederá con aquellos que no tienen base. Asimismo señaló que tampoco tienen información sobre paros técnicos o descansos con goce de sueldo.

El representante de SUTEMA refrendó su compromiso de velar por los intereses de sus 2, 800 agremiados, integrados por trabajadores del gobierno central, organismos públicos descentralizados y municipio capital. Dijo que estará al pendiente de las decisiones que tome el gobierno estatal y en caso de ser necesario actuar en defensa de los derechos laborales de los sindicalizados, pero insistió que se tiene buena comunicación con los secretarios y se buscará la mejor forma de salir de bache.


Show Full Content
Previous Cocaína y cannabis, las drogas más demandadas en México
Next El viernes, alumnos y alumnas de los diferentes talleres libres y cursos impartidos a lo largo del v
Close

NEXT STORY

Close

Se lava las manos el municipio en relación a los cortes de agua

29/05/2015
Close