Educación

Inicia expo escolar 2009

Será del 13 al 16 de agosto la próxima feria “expo escolar 2009”, misma que se llevará a cabo en el andador José María Chávez, la intención es que se llegue a satisfacer las necesidades del próximo ciclo escolar en las familias más vulnerables de la ciudad capital.

En conferencia de prensa, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a través de su delegado, José Antonio Sánchez Gómez, señaló que esta es la onceava edición en la que se ofertaran miles de productos a traes de 17 expositores que se instalarán en 30 stands durante un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Entre los productos que se ofertarán habrá también espacio para la realización de un taller en el que a manera de juego, se evaluará cuáles son las mercancías que los niños prefieren y con ello determinar los consejos que la familia deberá de seguir para combatir la obesidad en los infantes.



Se espera que en esta ocasión asistan los mismos clientes que en las ferias anteriores, es decir entre 5 mil y 6 mil aguascalentenses, con lo que se estarían beneficiando aproximadamente 10 mil niños. Además estarán también realizando tareas de conocimiento en tecnologías domésticas, otorgarán recetas para refrigerios y realizarán exámenes de la vista, dentales y cortes de cabello gratuitos.

A las instalaciones de la PROFECO, asistió también el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente, quien aplaudió este acto y subrayó que todos los que ofertarán sus productos tienen su origen en Aguascalientes.

Los descuentos estarán oscilando entre el 10 y el 30 por ciento, “o que puede significar en una lista común de útiles hasta 300 ó 500 pesos lo que es un descuento muy significativo sobre todo para aquellas familias que tienen 2 ó 3 hijos o que tienen estos gastos tan importantes”.

El estimado que se tiene en la delegación es que una familia que cuenta con 2 hijos que cursan la educación básica gasta aproximadamente 2 mil 500 pesos en dotar a los infantes del material que requieren en el inicio de cursos.

Los productos que se presenten en esta feria tendrán que contener la calidad necesaria, agregó; en este sentido, María del Rayo, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) quien subrayó que hay una coordinación con la delegación para que los socios puedan exponer sus mercancías a un bajo costo y con la calidad requerida.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!