El secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila señaló que la depuración al interior de la policía preventiva es a fondo y sin compromiso con nadie, prueba de ello es que en la actual administración se ha dado de baja a más de 200 elementos.
Agregó que la instrucción del presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, es el continuar con la depuración de los malos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que exhortó a la sociedad civil a denunciar cualquier irregularidad o acto de corrupción por parte de los elementos policíacos.
Explicó que el proyecto del gobierno municipal es contar con una policía moderna y eficaz, agregó que “es un proyecto que va caminando, el cual está dividido por etapas, va avanzando poco a poco; la meta es que al finalizar la administración se cuente con una policía de proximidad a la ciudadanía”.
Recordó que la situación de inseguridad es un fenómeno a no sólo a nivel local, sino en todo el territorio nacional, por lo que la capacitación y la coordinación entre los tres entes de gobierno son fundamentales en la lucha contra la delincuencia.
Señaló además que “continuaremos trabajando en alianza con el gobierno del estado, y el gobierno federal, para poder recuperar la confianza de la ciudadanía”. Referente a la detención del preventivo Edmundo Manríquez Romero, el actual coordinador de la Comisión de Honor y Justicia, Juan Alejandro Martínez Franco dio a conocer que la abogada defensora del policía, Claudia Magdalena Arias Godinez laboró en la pasada administración en la coordinación de lo Contencioso, además de que se encargaba de los asuntos de la mencionada comisión.
En lo concerniente al asunto que se lleva en contra del elemento Edmundo Manríquez Romero, el coordinador de la Comisión de Honor y Justicia, señaló que el proceso que se lleva a cabo es debido a una falta grave, toda vez que el indiciado se apropió de objetos y/o armas a las cuales tiene acceso en el desempeño de sus funciones.




