Los taxistas en contra del aumento a la tarifa del servicio, perjudicaría al gremio - LJA Aguascalientes
27/01/2022

Refugio Eudave líder sindical de taxistas revolucionarios, señaló que su agrupación se opone a un aumento en las tarifas del servicio, pues dijo, lejos de beneficiar al gremio lo perjudicaría.

Indicó que apenas se está  recuperando la actividad, después de la contingencia sanitaria, la crisis económica y las vacaciones. Manifestó que los taxistas reportan un pequeño incremento en la carga de trabajo con regreso a clases y consideran que incrementar las tarifas, sería dar una paso hacia atrás, en la reactivación del servicio de taxi.

Al respecto de las cien concesiones que el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, tienen pendientes de  otorgar a choferes de taxi, expresó, que el ejecutivo debería considerar retrasar la entrega, pues dijo, aumentar la cantidad de taxis en circulación, empeoraría la situación de los choferes, se estaría superando la demanda real y bajarían nuevamente los ingresos de los trabajadores del volante.

Destacó que no se puede pedir al gobernador que cancele la entrega de las concesiones ya que es el derecho de los choferes hacerse de ese patrimonio para sus familias, pero instó a que se considere detener el proceso de designación, por un tiempo, en lo que se mejoran las condiciones económicas. Asimismo subrayó que sería lamentable que las concesiones se otorgaran a particulares o amigos del gobernador.

En cuanto al aumento en camiones urbanos, combis, trasporte escolar y de personal, dijo desconocer cuáles son las condiciones operativas de los concesionarios, y si en realidad es necesarios el aumento. Refirió que ayer por la mañana se reunió una comitiva de concesionarios con la sub secretaria de gobierno, María de los Ángeles Aguilera, para tratar el tema de los incrementos a las tarifas, sin embargo negó haber asistido a la reunión y desconocer los términos de ésta.

En este sentido Rafael Mora, secretario de transporte de la FTA, coincidió en que no es momento de que los concesionarios busquen aumentos, “no es la situación idónea para incrementar los costos de los servicios”, apuntó que los concesionarios lejos de buscar incrementos y afectar a la clase trabajadora, deberían buscar apoyos con el gobierno.

Además indicó que los concesionarios, deberán demostrar ante la autoridad mediante “estudios creíbles”, los porqués del aumento a las tarifas, “no se puede decir necesito nada más de palabra, se debe comprobar que es necesidad”. Reconoció  que se ha estado retrasando el alza en el servicio de transporte desde enero, manifestó que los mil 100 taxistas agremiados a la FTA se han “apretado el cinturón en solidaridad con la clase trabajadora” y esta debería ser la tónica de todos los concesionarios.

 

Taxistas aún no reciben las utilidades

Rafael Mora, expresó que el 85 por ciento de los choferes de taxi que se agrupan en la FTA, no han recibido el pago de las utilidades correspondientes al 2008, señaló que los concesionarios argumentaron “no tener efectivo” para liquidar el bono de productividad, pero que se estarían poniendo al corriente después del regreso a clases.

Los taxistas esperan recibir su pago en los próximos días, “esperamos que la próxima semana ya estemos hablando de otro tema”. El secretario de trasporte de la FTA, señaló  que de no efectuarse el pago se buscará el diálogo con los concesionarios y advirtió, no se paralizaría la actividad de los taxistas, hacerlo sería “llevar agua a su molino”, pues dijo, los dueños del transporte en el estado están buscando la forma de justificar el aumento que están solicitando a las autoridades.



Show Full Content
Previous Mantienen vínculo con el IFE para corroborar información
Next Se visitarán 30 comunidades en la gira de útiles escolares de DIF estatal
Close

NEXT STORY

Close

Denuncian favoritismo en la asignación de plazas en el IEA de Aguascalientes

13/08/2020
Close