Cultura

Participarán especialistas en un foro para legislación en materia cultural

En Aguascalientes fue el legislador convergente Vicente Pérez Almanza quien inició la discusión sobre la posibilidad de crear una legislación en materia cultural, esta propuesta fue retomada por los diputados miembros de la comisión de cultura y es en este mismo marco propositivo en el que la regidora María Esther Pérez Pardo, se suma con la organización de un foro sobre este tema en el que participarán varios académicos y legisladores involucrados con este tema.

La regidora Pérez Pardo comentó que entre los asistentes estarán Jesús Gómez Serrano, Enrique Rodríguez Varela, Alejandro López, Alfonso Pérez Romo, Genaro Zalpa y legisladores federales como Beatriz Pagés, Héctor Hugo Olivares y José Alfonso Suárez, además de artistas y otras personalidades que aportarán propuestas para la aprobación de esta nueva ley.

Como parte del foro se realizarán tres mesas de debate, en la primera hablarán de las políticas culturales, la segunda tratará del fomento y promoción de la cultura en los municipios y la tercera mesa cuestionará el presupuesto para este rubro. Al final se reunirán para ver los resultados para entregarlos a los diputados de la comisión de cultura.

Este foro se llevará a cabo con la idea de mejorar y enriquecer la cultura en el estado de Aguascalientes, la regidora puntualizó que los diputados federales que estarán en esta discusión, durante el 2008 aprobaron una iniciativa en el congreso federal con la que se elevó a la cultura al rango de derecho, “esto es algo histórico, es algo que todos los cultos del estado de Aguascalientes aplauden”.

La regidora finalizó diciendo que no se podía mantener al margen sabiendo que existe dicha iniciativa de ley para la cultura, además de estar apoyada por la sexagésima legislatura de Aguascalientes, la cámara de diputados de México, por el presidente municipal, el colegio de estudios sociales de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de Aguascalientes. “Este foro reúne a todas las corrientes políticas; la cultura no tiene color, no tiene partido, esto sólo es para enriquecer la cultura”.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!