Educación

Realizan jornada regional sobre procesos educativos, “mediados por la tecnología”

El director general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), Jesús Chambón Arroyo, reiteró el compromiso del gobernador Luis Armando Reynoso Femat,  de seguir fortaleciendo un modelo de enseñanza incluyente, a fin de seguir abatiendo el rezago educativo de la población y de esta forma, acceda a más y mejores oportunidades de desarrollo.

En la inauguración de la jornada regional “Procesos Educativos, Mediados por la Tecnología”, Chambón Arroyo sostuvo la importancia de incorporar a plenitud los recursos tecnológicos en todos los niveles de los sistemas de enseñanza para avanzar en la competitividad y facilitar la inserción o promoción de las personas en el mercado laboral.

Se trata, dijo, de reducir la brecha de la desigualdad en el desarrollo personal y profesional de las personas, abatiendo sus condiciones de rezago educativo, con el fortalecimiento de un modelo de enseñanza que se vale del conocimiento y uso de las nuevas tecnologías.



Refirió que para acercar a la población al uso intensivo de las tecnologías y su adaptación,  el gobierno del estado, a través del INEPJA,  ha promovido su inclusión en los contenidos académicos y el fortalecimiento de las plazas comunitarias.

De esta manera, refirió la importancia de la jornada regional, para el intercambio de experiencias en la incorporación de prácticas educativas que amplíen el aprendizaje sobre el uso de la informática.

A este evento, que se desarrollará este lunes 3 y martes 4 de agosto, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se dan cita más de 250 participantes provenientes de  Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y este Estado.

En el inicio de los trabajos estuvieron presentes también la directora general de difusión de la UAA, Lourdes Chiquito Díaz, en representación del rector, Rafael Urzúa Macías y el delegado del INEPJA en el estado de Guanajuato, Manuel Blanco Sosa, entre otras autoridades.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!