Se visitarán 30 comunidades en la gira de útiles escolares de DIF estatal - LJA Aguascalientes
30/11/2021

En el municipio de Calvillo, la presidenta del DIF estatal, Carmelín López de Reynoso, arrancó con la gira de útiles escolares para llegar a los rincones más alejados del estado, en la cual se repartirán un total de 60 mil paquetes.

En el encuentro con los estudiantes de preescolar y primaria, López de Reynoso motivó a los alumnos a que se preparen y acudan  con entusiasmo a sus clases, pues el mejor  trabajo para los niños a esa edad es estudiar.

Manifestó que los menores deben concentrarse en sus estudios, pues sólo así tendrán más oportunidades en un futuro, y de ellos depende en gran parte que tengan un buen aprovechamiento en su educación, ya que tienen que ponerle bastante empeño a sus tareas y repasar sus materias.

Por otro lado exhortó a los maestros a que pongan en práctica el valor de la paciencia, ya que los niños no  pueden actuar como adultos, y en cuanto a los padres de familia asistentes, les recomendó  estar siempre al pendiente de que los niños vayan bien en sus estudios, y de que no abandonen su preparación, pues la responsabilidad de los padres es mandarlos a la escuela.

Señaló que un derecho de los niños es la educación, por eso deben trabajar en conjunto los maestros, padres de familia y el propio menor, para que su instrucción  sea de calidad, pues sólo así habrá generaciones más preparadas para enfrentar los retos del futuro. 

Resaltó que la escuela es un espacio de oportunidades, y la estimulación es fundamental para el niño, por tal motivo los adultos tienen un papel muy importante en la ardua tarea de la educación, a fin de que los niños comprendan desde pequeños lo trascendente de su preparación académica.

El  paquete de útiles escolares que se le entregó a cada menor  contiene: 3 libretas, 1 regla, 1 sacapuntas, 1 goma, 1 lápiz, 1 pluma,  y una caja de puntillas.

Previo a la llegada de la presidenta del DIF estatal, en cada institución educativa los niños disfrutaron de un espectáculo de música y payasos, en el que los estudiantes participaron en diversas actividades y dinámicas.

La gira terminará el 10 de septiembre, y se visitarán un total de 30 comunidades, tres por cada municipio, y entre las escuelas seleccionadas, se encuentran las que están más retiradas de las cabeceras municipales.

El total de útiles a entregar este año será de  80 mil paquetes, 20 mil  que ya se repartieron el domingo pasado, en el evento magno que organizó el DIF estatal por el día de la madre y el día del niño, y los 60 mil restantes serán regalados en la gira por las escuelas en los municipios del estado.


Cabe mencionar que en lo que va de la administración, la presidenta del DIF estatal ya ha visitado por cuarta vez las escuelas más alejadas de todos los municipios del estado.


Show Full Content
Previous Los taxistas en contra del aumento a la tarifa del servicio, perjudicaría al gremio
Next Ni subsidio para ATUSA, ni incremento en las tarifas del transporte: SEGGOB
Close

NEXT STORY

Close

Sector de la construcción en Aguascalientes, por ahora, no parará obras por coronavirus

24/03/2020
Close