Cultura

Vuelve el jazz a la ciudad con el Segundo Encuentro Regional Centro-occidente

Este segundo Encuentro, como el primero que se materializó también en Aguascalientes el año pasado, tiene como modalidad la presentación de conciertos, conferencias y talleres especializados, donde los 10 grupos de jazz representantes de los estados que conforman el Circuito Centro Occidente (Colima, Guanajuato, Michoacán -2 grupos-, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes) tendrán la posibilidad de convivir e intercambiar durante ocho días, con músicos de diferentes procedencias y con las figuras del jazz mas connotadas en el país, esto le da una dimensión  muy particular a este proyecto que es único en todo México. Este año además se enriquece la programación con 2 conciertos de jazz didácticos para niños, con el objetivo de formar nuevos públicos.

La columna vertebral del Encuentro es la realización de talleres y el marco de desarrollo será el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce. Los grupos participantes se dividirán en 6 talleres por instrumento que serán dirigidos por las figuras más importantes que actualmente tiene México en el jazz: Remi Álvarez en el saxofón, Alejandro Pérez en la guitarra, Jorge Fernández en la batería (todos ellos integrantes del Ensamble Astillero), Héctor Infanzón al piano, Pepe Hernández en el bajo y el músico y compositor aguascalentense Ricardo Martín Jáuregui en el taller de composición. Todos con importantes carreras dentro del jazz y de la música en general, pero además, con experiencia en la cuestión pedagógica de la música.

Asimismo, los 10 grupos de los estados brindarán conciertos en el marco de la Feria del Libro y en el teatro Víctor Sandoval que también es sede de este Encuentro, con la finalidad de apreciar cómo se vive el jazz en otras partes de la república mexicana.

Los conciertos estelares que todo el público podrá disfrutar en el teatro Víctor Sandoval, correrán a cargo de: Magos Herrera, Ricardo Martín Jáuregui, Ensamble Astillero y Ricky Parker (trombonista). Y el tradicional concierto con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, que en esta ocasión contará con la participación del Maestro Héctor Infanzón como solista al piano.

El evento es el jueves 27 de agosto, del concurso para elegir al grupo o banda de jazz que representará a Aguascalientes en este 2do. Encuentro. La cita es en teatro Víctor Sandoval a partir de las 20:30 horas. La entrada será libre.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!