Confirma Arellano que ya se presentó la terna para titular de Secretaría de Seguridad - LJA Aguascalientes
30/01/2023

Está confirmado que el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa ya presentó  la terna para la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (SSPyTM), que estará conformada por el encargado de capacitación, Carlos Jurado, el encargado de despacho, Benjamín Andrade Esparza y el director general del Complejo de seguridad pública (C-4), Rafael de Lira. 

Arellano Espinosa insistió en que serán los regidores quienes tendrán la última decisión acerca de la designación del titular de la corporación, reservándose nuevamente cuál es su preferencia hacia el perfil es requerido. 

Carlos Jurado y Benjamín Andrade son dos personas con carrera policial, mientras que Rafael de Lira es un funcionario que tiene parte de su trayectoria en la Procuraduría General de la República (PGR). 

 

“A más tardar el lunes podríamos tener la votación en el Cabildo, en el Pleno y poder tener ya un Secretario, lo que sí es cierto es que la Secretaría funciona, en este caso, Benjamín Andrade está al frente de la Corporación y está haciendo su trabajo, esa es la confianza que la ciudadanía debe de tener”.

Informó que primeramente la terna será turnada a la comisión de seguridad del cabildo de la capital, misma que preside el edil Antonio Bernal Cisneros, para que este la presente ante sus homólogos.

El edil asumió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le ha girado al municipio capital recomendaciones en el caso de irregularidades encontradas en el momento de la detención, por lo que aseguró que estará trabajándose conforme al procedimiento de la corporación de seguridad pública municipal, turnándose el caso al departamento de justicia.

“Quiero decirles que hace 15 días pagamos alrededor de 15 mil pesos de alguien que tenía casi 3 años pidiendo el reembolso de daños ante un hospital que había él gastado casi 10 mil pesos y nadie se los había querido resolver.”

Señalando que la presentación de recomendaciones por parte de la CEDH no ha sido una situación que preocupe al municipio para el número de documentos, pero a pesar de ello dijo estar comprometido a solucionar cada caso.


Fueron mal interpretadas las declaraciones sobre la homosexualidad

El presidente municipal se defendió y argumentó que las declaraciones vertidas en el centro con jóvenes de preparatoria respecto a que ser homosexual es malo, “quiero recordarles que el único municipio en la historia de Aguascalientes que ha construido un espacio especial, porque así nos lo pidieron en campaña, no porque crea yo que lo requieran, así nos lo pidieron en campaña todos ellos, de ser atendidos en una oficina especial hacia ellos”.

Dijo que existen programas del municipio que están interactuando con personas de diversidad sexual, sin embargo, no puntualizo en ninguno de ellos pero se comprometió a que en los dos primeros días de la siguiente semana, el arquitecto David Alonso realizaría una rueda de prensa para exponer a detalle la situación.

“Definitivamente fue mal interpretado ese ambiente que yo traía con los jóvenes en una charla que tuve en la Reyes Heroles. Ellos creo que lo entendieron exactamente en el tema que estábamos”; concluyó asegurando que dentro de las filas de la administración municipal trabajan personas con otras preferencias sexuales y solamente los respeta.


Show Full Content
Previous Por segunda ocasión, reunidos los priistas en camino al 2010
Next Las reglas existen, están en los estatutos del partido y los militantes las conocemos: Lorena Martín
Close

NEXT STORY

Close

PVEM Aguascalientes registra a sus candidatos a diputados locales ante el IEE

17/04/2018
Close