Convocan a niños a fotografiar el medio ambiente para defenderlo - LJA Aguascalientes
24/10/2021

Anuncia el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) el segundo concurso de fotografía, en esta ocasión está enfocado al medio ambiente, la invitación  está abierta para los niños de cuarto de primaria y tercero de secundaria de todo el estado, en relación a la experiencia del año anterior en el que participaron alrededor de mil 500 niños, esperan que este año sea similar.

En la convocatoria participan también el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) con el apoyo a través de PROARTE, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el Instituto del Medio Ambiente del Estado (IMAE), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la empresa PC´s Mart se unieron por segundo año consecutivo.

Además de fomentar la creatividad de los niños a través del uso de una tecnología que les es cada vez más común, se busca también formar consciencia en los pequeños sobre la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, incluso de manera específica para hacerlos participar en algunas acciones para revertir los efectos del cambio climático que estaban previstos para muchos años más adelante y se dejan ver ya desde ahora.

A través de PROARTE dijo el coordinador del programa Pedro Rubén González se buscará  que los profesores de las asignaturas artísticas les faciliten a los niños una cámara fotográfica para que quienes tengan interés participen y no se queden fuera sólo porque no tener acceso a esta tecnología.

La convocatoria está  abierta desde ahora y hasta el próximo dos de octubre, los niños de cualquier parte del estado pueden pedir informes en sus respectivos planteles escolares sobre el trámite para entregar la fotografía con la que quiere participar. Habrá menciones honoríficas y reconocimientos especiales para las escuelas de procedencia de los alumnos y la institución que tenga mayor participación.

 Las obras ganadoras van a exponerse en diversos espacios, en instalaciones del IEA y del ICA, se incluirán además en publicaciones electrónicas, prensa, calendarios y agendas oficiales. Las fotografías ganadoras recibirán como premio de primer lugar, una computadora y un diploma, el segundo y tercer lugar, una cámara y un diploma y habrá también otros premios y reconocimientos para los profesores y la escuela, la entrega será el 21 de octubre.


Show Full Content
Previous Urge adecuación de un espacio para los animales salvajes del Rodolfo Landeros
Next Se estrenan Las aventuras de la capitana Gaspacho para graduarse
Close

NEXT STORY

Close

Continúan los Jueves de Bolsa de Empleo en Aguascalientes

11/04/2019
Close