“Estamos en un proceso de una guerra”, asegura el empresario Alejandro Martí - LJA Aguascalientes
13/04/2024

En una visita esperada en Aguascalientes, el presidente de la asociación “Sistemas de Observación para la Seguridad ciudadana (SOS), Alejandro Martí, expresó un discurso menos opositor al gobierno federal, sostuvo que el ejército deberá de abandonar las calles en paralelo al reforzamiento de las corporaciones de seguridad pública, además de agregar que el narcotráfico no terminará hasta que haya una disminución en el consumo de drogas.

“Estamos en un proceso de una guerra que yo siento que es una guerra que fue demasiado complicada y demasiado valiente y arriesgada y que se requería el ejército”, subrayó que ahí se encuentra el trabajo del ciudadano, en la exigencia al Estado para señalar las tareas para las que fueron creadas las políticas porque “el ejército no tiene esa vocación, ahorita está en un estado de emergencia y hay que tomarlo como estado de emergencia”.

Reconoció que este combate a la delincuencia organizada ha dejado saldos negativos, pero a pesar de ello pidió el reforzamiento de las instituciones a través de la ciudadanía, convocando de esta forma la participación activa de los mexicanos y extranjeros radicados en el país.

Entrado en el tema de seguridad, el presidente de SOS, sostuvo que los compromisos a un año de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, el Estado ha cumplido con los compromiso establecidos en buena parte, aunque “creo que la delincuencia ha subido, quizá no sea verdaderamente catastrófico con Chihuahua pero creo que va en crecimiento”.

“El narcotráfico y la delincuencia entre el narcotráfico no se va a resolver en ninguna parte del mundo mientras exista el consumo y no hay un estadista en el mundo que defina qué se debe hacer con las drogas, o regular o administrar”, mandando el mensaje claro de que no debe de “alarmar tanto la delincuencia entre ellos”, considerando que lo importante son los actos que lastiman a la ciudadanía.

Indicó que el trabajo debe de hacerse en cuanto a la formulación de planteamientos para los gobernantes, quienes tienen la responsabilidad de garantizar la lucha contra la delincuencia organizada. Reiteró que el combate a la drogadicción depende en gran manera de la oferta y la demanda.

“El mensaje del presidente de la República fue muy claro, la lucha contra la delincuencia organizada no es simplemente la lucha contra el narcotráfico, lo primordial es fortalecer nuestras instituciones de seguridad”.

Las declaraciones fueron vertidas en el momento de la detención de presuntos secuestradores al sur de la ciudad, incluso personal de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), arribó a la conferencia de prensa con una actitud de preocupación ante la situación.

Dice Martí que no buscará puesto político


Al existir la polémica acerca de su posible candidatura para la presidencia de la República en 2012, por ser líder de un movimiento social, el propio Martí desmintió estas hipótesis, asegurando que en todo su discurso ha manejado que el gobierno es parte del problema de seguridad.

Entonces, el hecho de que integrarse a la política lo convertiría en parte del problema, asumió; por este motivo, descartó de forma tajante que pueda ocupar alguna candidatura en los procesos electorales, debido a que tiene una credibilidad que esa acción haría perder.

Para concluir, Alejandro Martí recomendó a los aguascalentenses que para las elecciones del 2010 pidan a los candidatos asumir compromisos claros mediante un listado que tendría que estar formado ante notario público, con la intención de participar en las actividades y obligarlos a cumplirlas.


Show Full Content
Previous Califica CAEI de “claro oscuros” la política exterior, a mitad de sexenio
Next Detona rescate de secuestrado día de terror en el norte de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tras las críticas de AMLO, el Tribunal Electoral rechaza sentencia contra el libro ¡Gracias!

03/04/2024
Close