Lamentable, pero aislado, el conflicto entre Gómez Esparza y Jorge Varona: CL y LM - LJA Aguascalientes
22/05/2022

Como un hecho lamentable, pero aislado y ajeno a cuestiones partidistas, calificaron coincidentemente el senador priísta Carlos Lozano de la Torre y la ex diputada federal y aspirante para el 2010 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez Rodríguez, el altercado entre Fernando Gómez Esparza y Jorge Varona Rodríguez el pasado viernes. 

Él se dijo sorprendido por tratarse de dos personas a quienes conoce de toda la vida, por lo que especuló que fue más bien una reacción de tipo personal que sólo ellos dos podrán explicar y por esto mismo esperó que haya un diálogo entre los implicados y se pidan disculpas. 

Consideró que, “por el espacio en donde se dio”, corresponde al partido dar una opinión y que él no debe de involucrarse, aunque descartó que el evento tenga especial trascendencia en la dinámica política del PRI. Al cuestionársele si de cualquier forma la imagen de Gómez Esparza pudiera verse dañada ante los ojos de la dirigencia estatal y de la ciudadanía, con respecto a la contienda electoral, Lozano de la Torres insistió en que fue un incidente inesperado y aislado, y que él no podía emitir una opinión más allá de la que ha dado porque no estuvo presente cuando sucedió. Por su parte, Lorena Rodríguez aclaró que el desayuno que compartió ayer con Gómez Esparza en un restaurante cercano a donde Gabriel Arellano y Luis Armando Reynoso celebraban el evento cívico conmemorativo de la batalla de Chapultepec, fue una reunión pactada desde antes para “intercambiar puntos de vista de cómo vemos el escenario electoral para el PRI” y discutir algunos temas de la agenda del partido. Sin embargo, comentó también que fue un hecho lamentable, puesto que un día antes ella misma habló del valor de la tolerancia al interior del partido y cuando todos los militantes tienen la responsabilidad de cuidarlo, admitiendo que esto daña la imagen del instituto político y “pone en entredicho” la unidad de la que ha presumido. Dijo haberse enterado de cómo sucedió todo ayer, cuando Gómez Esparza se lo expresó a los reporteros y afirmó que al interior del PRI existe esa unión y que la riña entre estos personajes no es un hecho que deba magnificarse. Martínez Rodríguez dijo que conoce a Jorge Varona y lo considera inteligente y comprometido con el partido, sugiriendo que pudo haber tenido un mal rato en el momento en que se dio la riña y previendo que habrá posibilidades de reconciliación y acercamiento con Fernando Gómez. Con respecto al escenario político que vislumbró durante su encuentro con su compañero de partido, indicó que es de optimismo, ya que el PRI ha mantenido una tendencia de recuperación en las últimas elecciones, además de que inicia prácticamente empatado con el PAN. Señaló que hay muchas premisas bajo las cuales actuarán el año entrante y una estrategia para que el electorado conozca la propuesta del partido basada en comparar los resultados de los gobiernos de uno y otro partido. Sobre sus aspiraciones, se negó a declarar si aún son hacia la gubernatura o a la alcaldía, justificando que hablar de ello le era prohibido por la ley, pero señaló que continuarán las reuniones como ésta, trabajando por el partido. Cosa distinta sucedió con Lozano, quien abiertamente manifestó que “siempre he pensado que Carlos Lozano como candidato a gobernador y Lorena como candidata a la presidencia municipal seríamos una propuesta que convocaría unidad hacia adentro del PRI y que además tendría una muy buena aceptación” hacia el exterior.


Show Full Content
Previous Vano desgaste, las disputas al interior del PRI; GAE
Next Exige Jorge Varona que se distinga lo institucional de los actos proselitistas
Close

NEXT STORY

Close

Etapa final del Torneo Universitario de Aplicaciones de la UP

05/11/2016
Close