Llega El Set de Luis Felipe Tovar a la entidad para dar curso de actuación - LJA Aguascalientes
18/01/2022

Viaja El Set, escuela de cine de Luis Felipe Tovar, llegó a Aguascalientes con dos objetivos;  uno de ellos es acercar el conocimiento a los actores, y también a quienes no lo son, pero están interesados en el manejo del equipo técnico en una producción audiovisual y la explotación del capital histriónico, captar talentos y descentralizar.

La información la proporcionaron Georgina Solís y Luis Carlos, representantes de Promodart producciones, debido a que por causas de fuerza mayor el actor Luis Felipe Tovar no pudo estar presente esta mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura; no obstante, sí impartirá la conferencia que está programada para mañana en el Teatro Morelos, a las siete de la tarde, con el tema Aprendiendo a vivir en el Escenario.

Este es un ejercicio que han realizado ya en varias ciudades de la República (Guadalajara, Cancún, Chihuahua, Monterrey);  en cada uno de esos espacios las personas tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con Tovar, para conocer no sólo sus capacidades como actor o sus conocimientos técnicos dentro del manejo de lo audiovisual, sino también a la persona, al ser humano con todas sus capacidades.

“El maestro, además de ser actor y director, tiene la docencia de terapeuta; es impresionante la dinámica del lenguaje cinematográfico con la docencia que maneja con todos los alumnos durante el taller”.

Si en Aguascalientes se logra, como en otras ciudades, que se reúnan grupos de 50 estudiantes, uno por la mañana y otro por la tarde, entonces podría repetirse el ejercicio como ya se hizo en otras localidades, donde se dio un primer nivel y ahora se implementa una segunda etapa. Esto ha permitido optimizar costos y tener la oportunidad de presenciar un taller de primera calidad, sin que  las personas no tengan que viajar a la ciudad de México.

El taller se llevará a cabo del 5 al 10 de Octubre, en el Centro Ecológico Los Cuartos que, como dijeron los mismos promotores, fue el lugar idóneo por el tipo de dinámicas que se realizan durante el ejercicio. La formación del taller le permitirá a los asistentes aprender cómo plantarse seguros en cualquier lugar, modular la voz, hablar en público, cómo manejar una cámara, e incluso finalmente cómo una persona se puede desenvolver en su medio ambiente.

Durante el taller hay dinámicas para descubrir la creatividad, cuál es la capacidad de improvisación, cómo se organizan para conformar los equipos de trabajo; como parte del ejercicio se realiza una secuencia o cortometraje donde los participantes tienen que elegir las áreas en las que deseen trabajar.


Show Full Content
Previous “Aligérate y Vive sin discapacidad”, DIF estatal relanza campaña en educación media
Next El gobierno del estado mantiene la apertura y el diálogo con representantes del transporte público
Close

NEXT STORY

Close

Indispensable pasar de las Reformas estructurales a las transformaciones

01/10/2014
Close