Magos Herrera inauguró el segundo encuentro de jazz - LJA Aguascalientes
20/01/2022

Magos Herrera invadió hasta los espacios más recónditos del teatro Víctor Sandoval en el concierto inaugural del segundo encuentro de Jazz Centro Occidente, que se realizará desde este pasado 26 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre, con grupos de Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato entre otros estados, además de las clases maestras. 

La noche del viernes dio inicio este segundo encuentro con un concierto de Magos Herrera, que aprovechó la ocasión para presentar su disco “Distancias”, acompañada de un cuarteto y un par de voces femeninas como acompañamiento fueron el plato fuerte, las luces cálidas y las figuras que se dibujaban y desdibujaban por detrás de la cantante, acompañaban su voz dulce y profunda y cada una de sus interpretaciones. 

 

El concierto lo abrió el cuarteto Cherokee, ganador de la convocatoria que hizo el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) entre grupos locales para seleccionar a quien representaría al estado en este encuentro.

Empezó casi una hora después de lo previsto, pero el tiempo no se sintió porque el público fue llegando de a poco; el cuarteto tuvo prácticamente una hora, en la que interpretó diferentes piezas a manera de preparación para recibir a Magos.

Ella apareció delgada, con su cabellera lacia al lado de su rostro, con un vestido oscuro y descalza; sus pies, en el contacto con el suelo daban una sensación de confianza, de naturalidad. Los movimientos de su cuerpo, acompasados a la música, lentos y en ocasiones con unos tintes de baile. Hubo interpretaciones en las que estuvo acompañada de las dos jóvenes de su coro, que al final Magos anunció que dentro de poco estaban también por sacar su propio disco.

Antes de una de sus interpretaciones en portugués, Retrato em branco e preto, hizo una referencia a un paseo que por la tarde había dado en la ciudad donde encontró en un jardín del cual no supo el nombre, pero después de que hizo referencia a los bailarines de danzón, los presentes dieron cuenta de que se refería al Jardín de San Marcos, donde las tardes de los fines de semana se reúnen las parejas a bailar.

Ella hizo una analogía entre los pasos de ese baile y el amor, como cuando un bailarín se queda solo y de pronto se queda sin saber para dónde dirigir sus pasos; así le sucede a las amantes cuando uno de ellos ya no está más, puede haber momentos en los que los pasos se confundan y el que se queda no sepa para donde dirigir sus pies.

La cantante mexicana, reconocida por su voz e interpretaciones en Latinoamérica, dijo sentirse muy contenta de presentarse en su país pues para ella es una gran satisfacción lograr un solo latido del corazón con su gente.

Para no perder la tradición y romper un poco la seriedad que perduró durante todo el concierto porque estaban todos muy atentos escuchándola, al final, cuando el escenario se quedó sin músicos, sin cantante, uno de los presentes empezó tímidamente desde su lugar a decir “otra, otra, otra”, hubo quien se sumó a la petición y Magos apareció de nuevo en el escenario, ahora con unos zapatos altos e interpretó Veracruz.

El Segundo Encuentro Regional de Jazz Centro- Occidente continuará con sus actividades durante la semana: hoy se presenta en la feria del libro el quinteto Siglo XXI, de Nayarit, a las 7 y media de la tarde, a las ocho y media habrá otra concierto estelar, en el Teatro Víctor Sandoval con Eugenio Toussaint Trío y San Miguel Jazz Cats de Guanajuato.



Show Full Content
Previous Denuncian hidrocálidos constantemente a número de emergencia del ejército
Next Edita Pasto Verde a cuatro poetas avecinados en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Algo Que Decir 19/10/2015

19/10/2015
Close