Nueva oferta educativa del ICA para los más pequeños de la casa - LJA Aguascalientes
24/10/2021

El Instituto Cultural de Aguascalientes enriquece la oferta educativa artística y cultural que venía ofreciendo a la población del estado al consolidar en el Centro Cultural Los Arquitos, una propuesta amplia y atractiva para la cultura de los más pequeños de la casa.

El nuevo perfil del Centro Cultural Los Arquitos tiene como objetivo educativo la sensibilización y formación artística de los niños mediante el fomento de su creatividad e imaginación en un ambiente gratificante y pleno de libertad expresiva.

Los talleres de iniciación artística, que buscan sensibilizar a los niños hacia las artes mediante el acercamiento con varias disciplinas artísticas a la vez, como la música, las artes plásticas, el teatro, la expresión corporal y la literatura, detectando al mismo tiempo las habilidades, preferencias y talentos de los niños hacia alguna de las artes.

Los talleres de artes, que se enfocan a una sola de las diferentes disciplinas artísticas y que representan el segundo paso de los niños en su proceso formativo artístico. En estos talleres el niño conoce y practica las diferentes técnicas artísticas, afinando cada vez más sus sentidos para el contacto con las artes en general y especialmente con la disciplina de su elección.

Los talleres de instrumento son talleres del área musical que tienen como objetivo la práctica y aprendizaje de las técnicas de ejecución instrumental, así como los fundamentos del solfeo y la teoría de la música. En estos talleres se puede optar por el violín, el piano o la guitarra y pueden ingresar desde los 7 y hasta los 15 años de edad, previa valoración del docente.

El domicilio del centro es avenida Alameda esquina Héroe de Nacozari, Barrio de La Estación, en horario de atención al público de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Los teléfonos son 916.9242 y 916.9201 y el correo electrónico es [email protected]


Show Full Content
Previous Se estrenan Las aventuras de la capitana Gaspacho para graduarse
Next Existe mucha necesidad que desde Aguascalientes no se ve
Close

NEXT STORY

Close

¿Cuáles son las alteraciones del lenguaje?

10/05/2018
Close