Esta mañana el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) a través de su portal de internet informó de un nuevo caso de influenza humana AH1N1 confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), llegando 184 casos de la nueva gripe en el estado.
Este nuevo caso se registra después de una aparente calma de 15 días en los que no se reportaron personas contagiadas de influenza humana.
En lo que respecta a la influenza estacional durante el mes de septiembre se han registrado 3 casos nuevos, llegando a un total de 442 casos de influenza del tipo A y B.
A pesar de la reducción en el reporte de nuevos casos influenza humana AH1N1 el número de ingresos hospitalarios se incrementó de manera considerable, del 2 al 10 de se registraron 11 nuevos ingresos, de los cuales sólo uno ha sido de alta de manera satisfactoria, los 10 restante permanecen en hospitales del estado recibiendo atención médica, sin ser confirmados como casos de AH1N1, pero tratados como posibles portadores del virus.
Los pacientes se encuentran en: la Clínica Guadalupe uno, uno en Star Médica, 6 en los hospitales del IMSS y 3 en la clínica del ISSSTE.
Hasta el momento no se han registrado más decesos por alguna de las cepas del virus de influenza, quedando la estadística en 9 defunciones por influenza humana AH1N1 y 5 por influenza estacional. El 22 de julio fue reportada la última muerte a causa del virus AH1N1 y el 20 de mayo el último deceso por influenza estacional.
A nivel nacional Aguascalientes se encuentra en el lugar 25 de contagios de influenza AH1N1 con el 0.79 por ciento de los 23 mil 245 casos registrados en el país. Los estados con mayor índice de congios son Chiapas, Yucatán, D.F. y Jalisco, los menos afectados Baja California Sur, Coahuila, Durango y Morelos.




