Podrían aumentar las tarifas de combis y camiones urbanos - LJA Aguascalientes
17/01/2022

El probable que haya aumento en algunas tarifas de transporte público, admitió ayer la subsecretaria general de gobierno, María de los Ángeles Aguilera Ramírez, tras afirmar que ya se ha reanudado el diálogo entre el ejecutivo y los representantes del gremio y que, al parecer, “están cediendo en su postura”. 

Entrevistada al término del simulacro de incendio que se realizó en palacio de gobierno, Aguilera Ramírez negó que se tratara de un “indicio” de que van a incrementar las tarifas, aunque no descartó la posibilidad, indicando que de concretarse sería sólo en algunas modalidades, como pudieran ser las “combis” y los camiones urbanos. 

“Siento que es más factible que se dé en la modalidad de combis, en algunas de sus rutas”, manifestó, insistiendo en que todavía no es un hecho y que sería de manera paulatina, argumentando que este transporte tiene alrededor de  tres años cobrando la misma tarifa y que algunas de sus rutas se ven afectadas por esta situación. 

 

En el caso de los camiones urbanos, señaló que se permitiría el aumento “con algunas características y con algunas situaciones que ellos tendrán que cumplir”; pese a que los urbaneros insisten en que el incremento sea de dos pesos, la funcionaria estatal vio complicado que ese monto sea el definitivo, pues la situación económica es complicada, pero no pudo precisar de cuánto sería.

Afirmó que la dependencia gubernamental ya elaboró un estudio con base en las peticiones hechas por el gremio, el cual “no nos arroja las mismas cantidades“; no obstante, dijo, la propuesta continúa en análisis, ya que este sector les pidió una revisión al considerar que la secretaría omitió contabilizar algunos rubros, como son los costos de refacciones, las prestaciones a los empleados.

De aprobarse los aumentos, calculó que sería durante las próximas semanas cuando pudieran comenzar a aplicarse, o bien durante el mes entrante, asegurando que de momento prefería no especular.

Luego de que el gobernador prometiera a los transportistas dar seguimiento a su caso durante esta semana, la subsecretaria aseveró que los 12 líderes acudieron en conjunto el pasado jueves a solicitar audiencia, pero que por cuestiones de agenda se les pidió que regresaran la próxima semana para indicarles “qué día de la semana se les iba a recibir, a qué hora y quiénes podrían pasar a las negociaciones y al parecer accedieron (…) no están tan cerrados ya”.

Por parte de gobierno, manifestó, también se busca dar solución a sus demandas, pues “queremos una sociedad organizada, una sociedad tranquila, sin ningún tipo de manifestación ni movimiento que nos pueda perjudicar”.

Jennifer González


Show Full Content
Previous Propone Olivares Ventura inscribir en el Congreso las letras doradas del ITA
Next Por segunda ocasión, reunidos los priistas en camino al 2010
Close

NEXT STORY

Close

Anuncian a los ganadores del XLI Encuentro Nacional de Arte Joven

31/03/2021
Close