Por segunda ocasión, reunidos los priistas en camino al 2010 - LJA Aguascalientes
06/12/2022

 

Continúan las reuniones entre los actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ocasión la anfitriona fue la ex diputada federal, Lorena Martínez Rodríguez, quien recibió en una casa al norte de la ciudad al senador Carlos Lozano de la Torre, el ex senador, Fernando Gómez Esparza; el ex diputado federal, Héctor Hugo Olivares Ventura y el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa. 



 

La intención de esta reunión es fortalecer los lazos de amistad entre los compañeros de partido y en segundo lugar “creó que el ejercicio de diálogo apunta a empezar a contribuir en una propuesta que tenga que ver con respuestas precisas y claras en su momento a las demandas ciudadanas, al PRI le interesa no sólo recuperar la gubernatura para satisfacer deseos personales y de grupo sino para recuperar y reorientar el rumbo del país y del estado”, argumentó Olivares Ventura, quien fue el último actor en llegar a la comida ofrecida. 

 

 

 

Dijo que este tipo de reuniones están focalizadas para poder charlar acerca de tópicos que interesan no sólo al partido, sino de manera particular, aclarando que el hecho de que no se convoque a ningún actor del partido “no es un gesto de menosprecio, ni de falta de respeto, es estrictamente que ni en lo interno ni en el marco formal legal están todavía allegados los tiempos de sus tareas concretas”.

Subrayó que no se están adelantando vísperas pero se intenta que en cuanto se lleguen los tiempos políticos adecuados para la competencia del 2010 ya se tenga una relación más estrecha no sólo por parte de ciertas expresiones sino de todo el instituto político. Agregando que el Comité Directivo Estatal (CDE) tendrá en su momento el papel relevante en la organización de la selección del candidato.


En este tema, Martínez Rodríguez coincidió en que ya “en su momento será el partido el que nos convoque de manera formal ya que en este caso es una reunión ahora sí que de compañeros, de amigos y la idea es exactamente esa, platicar las cosas no con la finalidad que te da esa reunión con el partido, porque aquí podremos platicarlo, debatir cosas y luego seguramente en su momento se las habremos de plantear al partido”.

La ex legisladora federal planteó que en los diálogos de amistad que están sosteniendo, estarán buscando la unidad mediante un espíritu de colaboración que permita el fortalecimiento del PRI a nivel estatal. En este sentido, Olivares Ventura destacó que existe la amplia posibilidad de lograr un candidato a la gubernatura de unidad, debido a que deberá de contar con características tanto del estado como del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Para finalizar, el ex senador, apuntó que en este acercamiento se encontraban los representantes más interesados en ostentar la candidatura a la gubernatura del estado, quienes discutirían la situación que debe de desarrollarse en cuanto al camino a las elecciones del 2010.


Show Full Content
Previous Podrían aumentar las tarifas de combis y camiones urbanos
Next Confirma Arellano que ya se presentó la terna para titular de Secretaría de Seguridad
Close

NEXT STORY

Close

Malos resultados en los temas más sensibles: seguridad y agua potable en el primer año del municipio

13/09/2022
Close