Aunque no había la misma gente que cuando estaba filmándose la película “Abel” en la zona centro, la gente estaba arremolinada justo detrás de la línea amarilla de precaución, todos esperando a que la actriz Montserrat Oliver bajara de una camioneta blanca polarizada donde aguardaba para culminar su participación en un video que según cuentan versiones extraoficiales está patrocinado por la iniciativa privada que vendió el equipamiento del Complejo de Seguridad Pública Municipal (C-4).
Eran alrededor de las 11 de la mañana, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) aterrizó en la Plaza de Armas, justo frente a la catedral en donde decenas de espectadores captaban un momento que consideraban trascendente para sus vidas, encendían las cámaras de sus celulares y tomaban fotos mientras la actriz posaba con diálogos que enaltecían el trabajo de seguridad.
La gente estaba en la especulación, el set estaba puesto en al pie de la exedra, instrumentos de grabación y de iluminación realizaban sus últimos ajustes para que Oliver bajara de la camioneta en la que platicaba con su representante y los maquillistas, en tanto el personal del staff pedía silencio para la grabación de pruebas de audio ambiental.
Cámaras, celulares y manos alzadas recibían a la actriz, esperó dos minutos para salir después de que las puertas estaban abiertas. Hizo su aparición vestida casualmente, con una blusa negra y pantalones de mezclilla, inmediatamente volteó a ver a los curiosos y con un gesto de habilidad saludó.
Caminó hacia el lugar de grabación, el que quedaba sólo a unos cuantos pasos, mientras que a su andar apretaba los labios para que el lipstick no perdiera su color, siendo desde ese momento víctima de los flashes de las cámaras.
El montaje requirió de personal de seguridad pública municipal, así como de la corporación de “turispol” y elementos de protección civil, todos a las órdenes de los organizadores, quienes reclamaban la tardanza en el agua y la ubicación de las personas que a su parecer no deberían de estar ubicadas detrás de la escena.
La aeronave municipal despegó sin percance, Montserrat Oliver saludaba a los aguascalentenses y agitaba la mano en varias ocasiones. En el lugar había personal del área de comunicación del municipio capital y en un momento se acercó el secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila.
Fueron alrededor de 10 tomas, algunas interrumpidas por el ruido de los camiones urbanos, los mismos que el día de ayer incrementaron sus tarifas. Algunas más solo fueron para poder garantizar el video, en el que los diálogos elogiaban a los ciudadanos de la ciudad capital, incluso, hay una felicitación de la actriz hacia la sociedad y el gobierno municipal, aplaudiendo así el trabajo del alcalde capitalino.
Al pasar de cerca de 30 minutos, Montserrat Oliver culminó su segundo día de grabaciones y entrevistada por La Jornada Aguascalientes comentó que había acudido gracias a una invitación del empresario de Monterrey que instaló el sistema de seguridad pública en la capital.
Aprovechó para felicitar nuevamente a los ciudadanos por contar con una ciudad tan limpia y sonriendo se despidió del lugar porque según contó el día de ayer por la noche culminaría su estancia.




