El pasado viernes se llegó a la revisión número 100 mil del Programa Alcoholímetro implementado por el alcalde Gabriel Arellano Espinosa y que ha tenido resultados favorables para la población en general.
Representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Salvador Esqueda; ACOCEN, Baltazar Ruiz; Humberto Vara, de CANACINTRA; Francisco Rodríguez, de la Asociación de Padres de Familia; el empresario, César Muñoz González, entre otros, aprobaron el operativo que ha permitido reducir el índice de accidentes por conducir en estado de ebriedad y, lo más importante, salvar vidas.
El presidente de los padres de familia, felicitó al edil por este programa y recomendó que el mismo se debiera hacer extensivo al resto del estado, puesto que ahora en los municipios del interior es en donde se presenta mayor a incidencia de accidentes por el abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Por su parte, el titular de la CANACO, Salvador Esqueda, indicó que más que ser un programa recaudatorio, es educativo y de concientización para la sociedad, ya que no se pretende que se deje de beber, sino que no se conduzca con altos índices de alcohol en la sangre.
El representante de CANACINTRA, Humberto Vara, manifestó que al inicio la medida trajo preocupación entre los propietarios de restaurantes y antros; sin embargo, con el paso del tiempo, se han ido sumando como negocios socialmente responsables, pues el cuidar vidas es un asunto de todos.
El dirigente de la ACOCEN, Baltazar Ruiz destacó que programas como el del alcoholímetro no dudan en ser apoyados por la sociedad, ya que el resultado es en el beneficio colectivo.
En su intervención, el empresario, César Muñoz González subrayó que el operativo ha sido tomado en cuenta por los jóvenes, quienes ahora cuando salen a divertirse, entre ellos mismos nombran algún conductor designado y por lo mismo se vuelve una práctica cotidiana entre los conductores que acuden a algún evento social.
Cabe destacar que el viernes por la noche en la avenida Universidad, a la altura de la calle Sierra Morena, el Arellano Espinosa encabezó el operativo en donde el conductor, Javier Rodríguez Martínez, quien salió negativo en el consumo de alcohol, fue el ciudadano número 100 mil que pasó por esta prueba.




