El campo se mantendrá como un sector estratégico del desarrollo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/12/2022

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat confirmó su respaldo al campo, a fin de que se consolide como un ancla firme del desarrollo de Aguascalientes. 

Al hacer entrega de apoyos productivos a ganaderos, por un monto superior a los 3 millones de pesos, el titular del poder ejecutivo estableció que, en Aguascalientes, el trabajo unido del gobierno con las familias que trabajan en el sector rural, deja precedente de un campo que puede superar sus rezagos y sus problemas. 

 



 

Acompañado por el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba; el alcalde de Cosío, Andrés de Santiago de Luna y el director General de la Comisión para el Desarrollo Agropecuario del Estado (CODAGEA), Gerardo Salas Díaz, afirmó que su compromiso y las acciones a favor del campo prevalecerán hasta el último día de su gestión. 

“Me comprometí a trabajar por un campo que no sea más sinónimo de pobreza. Me comprometí a dejar las bases para un campo que sea referente de competitividad y sustentabilidad, y en ello nos hemos esforzado”, agregó. 

Señaló que la dádiva no es la medida del desarrollo del campo de Aguascalientes: “queremos y trabajamos en el impulso de la inversión productiva en el campo; la inversión que está haciendo de la ganadería una actividad competitiva. Actuamos en términos de la capitalización, de la reconversión productiva y de la rentabilidad”. 

Reynoso Femat detalló que con acciones contundentes, se está logrando que el sector agropecuario de Aguascalientes sea también sinónimo de sustentabilidad, de un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. 

Refirió de tal modo que el gobierno del estado ha hecho lo que otros en el pasado ni siquiera se imaginaron. 


Tal es el caso de la modernización del Distrito de Riego 01; la creación del Sello Calidad Aguascalientes y la apertura de nuevos canales para la comercialización de los productos locales, entre otras acciones definidas para tener actividades agropecuarias competitivas, sustentables y reconocidas más allá de nuestras fronteras. 

Mencionó que ante la emergencia económica, lejos de responder con lamentos o quejas estériles, “nos comprometimos con acciones concretas como el Programa de Mejoramiento Genético y los Programas de Apoyo al Consumo”. 

Destacó el trabajo de las organizaciones, como la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, que aún y con las condiciones económicas adversas, se tiene el ánimo, la visión y la iniciativa para ofrecer productos de alta calidad al mercado local y nacional. 

Resaltó el trabajo leal de los ganaderos, que trae consigo la calidad de lo que se produce y la atención a la demanda de los consumidores. 

Por su parte, el director general de la CODAGEA, Gerardo Salas Díaz manifestó que el ejecutivo mantendrá su apoyo a los campesinos, para juntos construir un campo más productivo y competitivo. 

Llamó así a seguir trabajando en unidad y aprovechar los apoyos con que cuenta la CODAGEA, para revertir cualquier condición que afecte la rentabilidad del sector. 

En su intervención, el Presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba reconoció que con resultados, el Gobierno del Estado responde a las necesidades de los productores pecuarios de Aguascalientes. 

“A las organizaciones ganaderas nos estimula seguir trabajando con el Gobierno, porque aún y con limitaciones económicas, se da respuesta a nuestras demandas que son para contribuir al desarrollo de Aguascalientes”, indicó. 

En esta reunión, el Gobernador Luis Armando Reynoso hizo entrega de apoyos para sementales carne, equipos cama bajas con cisternas y bomba, además de corrales, a la Unión Ganadera Regional Hidrocálida. 

A la Asociación de Ganaderos de Cosío entregó remolques, termos y apoyos para el mejoramiento genético.  A la Asociación de Ganaderos de Rincón de Romos, recursos para una empacadora y a la Asociación de Ganaderos de San José de Gracia apoyo para  tejaban.


Show Full Content
Previous Advierten sobre riesgos de inversión en cajas de ahorro
Next Quedan 10 años de vida al sector agropecuario
Close

NEXT STORY

Close

Sistemas de Financiamiento estatales se reúnen en Aguascalientes

05/09/2021
Close