Entregan armamento de un millón 707 mil pesos a los municipales - LJA Aguascalientes
22/05/2024

En el complejo de seguridad pública del municipio capital (C-4), se entregaron 204 armas cortas tipo Pietro Vereta, por un monto de 1 millón 707 mil pesos, lo que viene a abonar al equipamiento de la corporación, aunque esto no es suficiente, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Benjamín Andrade Esparza. 

 

En este paquete se incluyen 54 mil 300 municiones que servirán tanto para la implementación de los operativos como para la capacitación de los elementos. Se espera que en siguientes fechas puedan llegar a la corporación 50 sub ametralladoras de alto poder para poder completar una inversión de 3 millones 361 mil 420 pesos, emanados del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN). 

“Aún necesitamos, ya están por llegar armas de mayor capacidad de fuego, que podamos incluso penetrar los blindajes”, argumentando que los tiempos de la llegada del siguiente material no se puede definir debido a que está sometido a procesos burocráticos con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Actualmente la corporación cuenta con cerca de mil 500 armas de diversos calibres, sin embargo, algunas de ellas estarán siendo removidas, sobre todo los tipo revólver, por su inutilidad para enfrentar al crimen organizado. 

Para el manejo de estas armas los policías municipales llevan un curso de 36 horas definidas para desarrollar sus capacidades con el armamento, recordando que este no sirve para aprender sino para reafirmar los conocimientos adquiridos en la academia de policía. 

El armamento entregado será repartido en diferentes grupos policiales, aunque su entrega estará principalmente en la policía montada y preventiva que utilizan hasta ahora un revólver. 

Referente a las armas cortas entregadas el día de ayer, comentó que “cuentan con miras fosforescentes, de noche funcionan mejor que de día, porque las miras se alinean automáticamente y tiene capacidad de 17 cartuchos”. 


Entre el paquete otorgado están cuatro fusiles semi-automáticos mp-5 con capacidad de 30 cartuchos, contando con una capacidad de fuego alta, siendo un arma ligera y moderna de calibre 9 milímetros. 

Andrade Esparza aprovechó para señalar que en este momento, que la corporación no tiene la necesidad de la compra de mayores chalecos antibalas ya que al inicio de la administración hubo una adquisición de los mismos y tiene  una duración de hasta 5 años. 

Finalizó en que la secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) está en constante evaluación sin que pase un año para que cada elemento sea puesto a prueba, encontrándose en este momento 400 elementos en proceso de prueba y al finalizar los mismos continuarán con otro grupo de 600, llegando de esta forma a todos los departamentos operativos de la corporación, apuntó. 


Show Full Content
Previous Replicarán en el 2010 el Encuentro de cultura ambiental, pero será en la ciudad de Oaxaca
Next La pobreza alimentaria es un mal que persiste en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Buen pronóstico para cultivos de temporal de Aguascalientes

11/09/2016
Close