Hablan de los miedos con “Una luna entre dos casas”, los Pregoneros Teatro - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 

El grupo Pregoneros Teatro presentará la obra de teatro Una luna entre dos casas de la dramaturga Suzanne Lebeau que es reconocida a nivel internacional por el trabajo dirigido a los niños, en este caso para los más pequeños de los pequeños, de los de tres a siete años de edad. En este caso desde la escena buscarán ahuyentar los miedos y las fobias que pueden resolverse con la amistad y la investigación de todo aquello que los pequeños desconocen. 

Esta obra precisamente es una de las primeras que escribió la dramaturga y es muy peculiar que esté dedicada para niños de estas edades porque la mayoría de las obras de teatro infantiles están enfocadas para los pequeños que tienen de siete años en adelante. 

 

La historia la narran dos personajes en escena, que son dos niños que están en un mismo lugar pero no se conocen entre sí; Taciturno es muy introvertido, a él le gusta mucho la música y a través de ella intenta comunicarse y el otro personaje se llama Pluma, ella es todo lo contrario le gusta mucho estar observando, investigando, socializando. Estos dos personajes se encuentran comienzan a interactuar y juntos aprenden a superar sus miedos.

La música es un hilo conductor de esta obra de teatro que de hecho será en vivo ejecutada por Gerardo Avalos; Karina Vargas y Xicoténcatl Domínguez como actores; todos ellos parte del grupo Pregoneros Teatro que hace cuatro años se conformó con Yadira Torres y el mismo Xicoténcatl y desde el inicio su intención fue trabajar teatro infantil, sin títeres, con una actuación directa, con mensajes, temas y formas que le llegan a los niños y captan su atención.

Xicoténcatl comentó que para estar a la altura de las exigencias de los niños están pendientes de lo que sucede en los medios de comunicación para saber sobre qué y de qué manera tienen es más pertinente hablarles a los pequeños. El montaje tiene su primera presentación este sábado, a las 12 del día, el domingo a la una de la tarde y así durante los próximos tres fines de semana, con una cooperación por persona de 20 pesos, tanto adultos como niños, en el patio del centro cultural Los Arquitos.

Para ellos trabajar con niños ha sido lo más interesante de su experiencia profesional porque es real que los más pequeños son los más el público más exigente, “sino les gusta tu trabajo o si les aburre o si no lo entienden, ellos inmediatamente tienen ganas de ir al baño o se distraen con otras cosas, es muy difícil tener la atención de los niños y para eso hay que esta habilitados y tener ciertas capacidades”.

Hace diez años se hacía otro tipo de teatro infantil y últimamente ha tomado un enfoque totalmente distinto, antes era muy vilipendiado porque se trataba a los niños como personas bobas o que carecían del mucho entendimiento cuando en realidad los niños son muy inteligentes y tienen que ser tratados como tal, como personas en pequeño que tienen las mismas capacidades para entenderte, pero también para distraerse y perder la atención.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Gana escritor zacatecano premio Salvador Gallardo Dávalos 2009
Next Organiza el Dr. Simi séptima feria estatal del altruismo
Close

NEXT STORY

Close

verificado 2018 | Peña Nieto no recibió de la ONU el título al mejor presidente del mundo

02/05/2018
Close