En sesión solemne celebrada en el teatro Morelos, el cabildo de Aguascalientes entregó el Premio al Mérito Deportivo a cuatro jóvenes y un entrenador, además de reconocer a los elementos destacados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y finalmente nombró ciudadano distinguido a Víctor Sandoval de León, director del Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura (IMAC).
Tres de los premiados fueron reconocidos en la categoría infantil en la rama de atletismo, mientras que el entrenador y el joven tuvieron que enviar a un representante debido a que ambos estaban en una competencia en Centroamérica.
En lo respectivo al reconocimiento hacia el director del IMAC, el primer edil, Gabriel Arellano Espinosa, hizo referencia de que éste era un aplauso más de las diferentes distinciones que ha tenido Sandoval de León en el ámbito nacional e internacional.
El Teatro Morelos estaba en su gran mayoría ocupado por elementos de seguridad pública municipal, ya que alrededor de 30 elementos fueron en esta ocasión los homenajeados con diferentes preseas, incluyendo aquellos que participaron en la salvaguarda de hechos delictivos sobresalientes en últimas fechas.
De igual forma, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y el general de brigada de la XIV zona militar obtuvieron el reconocimiento total del cabildo de la capital.
El evento fue parte de la celebración de los 434 años de la ciudad de Aguascalientes, por lo que el alcalde capitalino, tomó el micrófono para dar un mensaje a la ciudadanía en el que destacó el modo histórico de la construcción de la ciudad, desde su fundación hasta nuestros tiempos, aprovechando para destacar que el municipio cuenta con aspecto de modernidad que fue forjándose con los años.
Así, refrendo el compromiso de la administración municipal por ejercer todas las condiciones para que las generaciones actuales puedan aportar para la generación de un proyecto en común, debido a la necesidad de unidad entre el aparato gubernamental y el pueblo de Aguascalientes.
Arellano Espinosa hizo un llamado para recordar las luchas y los acontecimientos de mayor relevancia en este municipio, subrayando cada evento que consideró, aportaron para que haya un reconocimiento nacional en el transcurso histórico, como ejemplo la participación en la Revolución.
En representación de todo el cabildo, la presidenta de la comisión de Hacienda, Patricia Valadez Bustamante, reconoció a los pobladores de Aguascalientes y asumió que aún sigue existiendo un gran número de “gente buena”, realizando el llamado para trabajar por un mejor futuro.




