n Apunta el PRI sus baterías contra Orozco n Los terrenos del adiós n Los senadores, pasándose de vi - LJA Aguascalientes
07/12/2022

Diputados del PRI adelantan a La Purísima que el día de hoy darán una conferencia de prensa para sacar más “trapitos” (trapotes) de la administración de Martín Orozco Sandoval. Dentro de las anomalías detectadas está la adquisición de terrenos de donación por parte de funcionarios municipales de entonces. Por supuesto, funcionarios de alto rango.

Señalan que en estos terrenos se instalaron muchas Farmacias del Ahorro y lo único que falta es dar con el vínculo entre algunos probables “prestanombres” de los funcionarios y éstos para iniciar el procedimiento legal en su contra.

Aunque aseguraron que la conferencia sería a las 11:00 horas en las oficinas del Congreso, en la agenda legislativa no venía ninguna cita para tal reunión.



 

 

Y volviendo a lo de los terrenos, nada más y nada menos de lo que ahora intentan hacer regidores del PRI, principalmente, con terrenos de gran valía en varios puntos de la ciudad. La lista completa de estos terrenos la puede consultar en esta edición, gracias a una investigación periodística hecha por nuestro reportero Mauricio Navarro.

La semana pasada, en este espacio, comentamos que la intención de los regidores era, con estos terrenos, lograr un finiquito de alrededor de 2.5 millones de pesos por cabeza. Nada perdidos los “servidores del pueblo”.

Y a explicación no pedida (todavía)… se acercaron algunos ediles priístas para recriminar que no, que lo escrito aquí era mentira y que el editorialista tenía sueños guajiros. ¡Dios los oiga! Ojalá que estemos equivocados y que esos terrenos se utilicen para lo que debieran utilizarse: para parques, jardines y escuelas.

Y que no se vendan en una subasta. Y que los regidores no sean (por sí mismos o por interpósita persona) los beneficiarios de lo que a todas luces parecería un tráfico de influencias.

Y lo volvemos a decir: si hay irregularidades en las cuentas de Orozco, que se castigue a los culpables. Sería un buen ejemplo de que en el estado de Aguascalientes la impunidad empieza a tomar distintas tonalidades de gris. w


Pero también habrá que empezar a exigir que se mida con la misma vara a todos. A TODOS. Si en el ICA pagan la luz de un “antro” de la feria, que se les investigue; si hay anomalías en el gasto en seguridad pública en el municipio, en esta administración, que se castigue; si en el IEA hubo pago de aviadores, que se dé con el responsable… Nos faltaría espacio para concluir con todo lo que se sabe de las administraciones públicas, tanto presentes como de pasado inmediato.

Y eso que ellos llaman «cacería» de brujas, el ciudadano común lo llamaría «justicia, transparencia y rendición de cuentas».

Una pregunta ¿Qué no es obligación del senador Lozano presentarse a todas y cada una de las ocasiones en las que tenga que estar sentado en su curul en el senado de la República? Es fácil entrar a votar cuando ese voto me va a redituar en mi capital político, pero no es fácil asumir el costo político que puede entrar a votar en contra de Televisa y Tv Azteca, pero así es la política en este país de falta de ideas, congruencia y sobre todo, convicciones (nos referimos a las profundas, no a las ansias de poder).

Y lo mismo para Camarillo. Es fácil cacarear que se votó en contra de los impuestos, pero no es fácil enfrentarse, por convicción de que no se debe aumentar el IVA por ejemplo, al que dice que despacha en Los Pinos. Trascendió que a Camarillo y a otros varios senadores, el mismísimo “presidente del empleo” les habló a sus nexteles para pedirles “por favorcito” que votaran a favor del atraco a la nación.

Soldados de levita, como se sienten cuando se refiere a mantener los privilegios de la oligarquía, Camarillo y los otros tantos se alinearon para obedecer al mandamás. Pero calculando que, políticamente eso no era redituable para sus aspiraciones, Camarillo sacó valor de quién sabe donde y cuando votó en lo particular votó en contra. Pero así es la política en este país de falta de ideas, congruencia y sobre todo, convicciones (nos referimos a las profundas, no a las ansias de poder).

P.D. A la lista de los “generosos” diputados que nos pasaron a amolar con más impuestos (hasta por la risa nos van a cobrar), nos faltaba agregar a Nancy González Ulloa (seguramente usted no la conoce, ni nunca la ha visto, ni se siente representado por ella). Así que corregimos, pues son 6 los héroes “de esta película”: Raúl Cuadra, Lourdes Reynoso, Antonio Arámbula, David Hernández Vallín y Margarita Gallegos Soto. De los 6, no se hace uno.


Show Full Content
Previous Se postula CLT en contra de la exención del impuestos a las televisoras nacionales
Next ¿En dónde está la comunidad universitaria?
Close

NEXT STORY

Close

Exhortan a vacunarse contra el sarampión 2 semanas antes de viajar

12/06/2015
Close