Servir con sentido innovador - LJA Aguascalientes
30/01/2023

El uso de la tecnología es un elemento primordial en el gobierno del estado que encabeza el ingeniero Luis Armando Reynoso Femat, para brindar un servicio más sencillo, seguro, eficaz, efectivo, ágil e innovador, en los trámites que realiza el ciudadano.

Con esta intención, la Secretaría de Gestión e Innovación (SEGI), se ha coordinado con otros socios de gestión como el Registro Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de Educación de Aguascalientes, el Registro Público de la Propiedad, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas, entre otros.

Así los aguascalentenses que requieren alguna información, documento
oficial o trámite, pueden optar por no acudir hasta las oficinas
gubernamentales, sino conseguir lo que necesitan a través de modernas
herramientas que muy cerca de sus hogares ha colocado el gobierno del
estado, con horarios muy accesibles para todos.

Tal es el caso de los Centros Digitales de Servicios (conocidos como
CDS, por sus siglas), o los Módulos Inteligentes de Servicios (MIS) y
los Centros de Atención y Servicios (CAS).

Cabe detallar a continuación qué son y cómo funcionan los MIS, los CAS y los CDS.

En primer lugar, los Centros Digitales de Servicios, o CDS, son más
de 80 establecimientos de internet público, cuyo propietario puede ser
un particular o una institución de gobierno, que se suma a la labor de
acercar a la ciudadanía a los servicios digitales que ofrece el
gobierno del estado. En estos sitios se pueden realizar trámites
electrónicos y recibir además la asesoría adecuada para aprender a
realizarlos. De esta manera se reducen tiempos y costos de traslado de
las personas, minimizando además el tiempo de contacto con los
servidores públicos, mejorándose así la percepción del usuario y
eliminándose potenciales actos de corrupción.

Estos Centros Digitales de Servicios (CDS) pueden ubicarse en un
cyber café, una Plaza Comunitaria del Instituto para la Educación de
las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA) o en un local de la Red Estatal
de Bibliotecas del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

Por otra parte, los Centros de Atención y Servicios (CAS) son
cajeros automáticos donde se pueden realizar gestiones diversas, tales
como:

Pago de tenencia vehicular, pago de impuesto sobre la renta, pago
del IVA, pago de predial, pago de multas de tránsito, convenios,
expedición de actas de nacimiento, expedición de actas de matrimonio,
impresión de CURP y consulta de calificaciones de los alumnos inscritos
ante el Instituto de Educación de Aguascalientes.


Dichos cajeros se ubican en oficinas del Registro Civil en Palacio
de Justicia, Plaza San Marcos, Plaza Patria, Plaza Universidad, Centro
Comercial ExpoPlaza, Centro Comercial Villa Asunción, Comercial
Mexicana Casa Blanca, Comercial Mexicana El Dorado, Wall Mart, Aurrerá
 y las presidencias municipales de Pabellón de Arteaga y San Francisco
de los Romo, además del mercado de comida de Calvillo, detrás de la
presidencia municipal.

Para difundir estas innovaciones en nuestra manera de servir hemos
participado en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, del 26 al 30
de octubre, que se llevó a cabo en el Museo Interactivo “Descubre”, con
un stand que simuló un CDS, en el que se dio a conocer cómo logra el
gobierno del estado de Aguascalientes acercar estos servicios digitales
a los ciudadanos, entre otras formas con las que hemos dado a conocer a
la población esta nueva forma de servir.

Finalmente los Módulos Inteligentes de Servicios (MIS) se refieren 
modelos de atención al ciudadano, los cuáles operan en un ambiente
cálido, confortable y expresamente diseñado para el servicio. El
espacio destinado, y su disposición, aseguran una atención de
excelencia a los usuarios, facilitando la gestión de su trámite o
servicio, ya sea en forma personal o virtual. A través del MIS también
se recibe la opinión de quienes se contactan con nosotros, atendiendo
sus sugerencias y solicitudes para realizar el perfeccionamiento
requerido para satisfacer sus necesidades.

Ahora, cada vez que un ciudadano requiere algún trámite, ya no
necesita formarse en largas filas ni esperar, porque en la búsqueda de
la excelencia, hemos logrado abatir los tiempos de atención y mejorar
la satisfacción del usuario, en atención a lo dispuesto por el C.
gobernador, ingeniero Luis Armando Reynoso Femat, con quien compartimos
esta grata labor de servir a Aguascalientes con sentido innovador.


Show Full Content
Previous En la “S”… cena, la cobija
Next Pronostican constructores 800 mdp para infraestructura hidráulica para el 2010
Close

NEXT STORY

Close

Demanda el sector privado una mejor atención del SAT

17/05/2014
Close