- Luego de que en la pasada administración se trabajara con déficit
- Más de 336 mil ciudadanos se vieron beneficiados con diversos trabajos
Con un claro compromiso del presidente municipal de manejar con transparencia y efectividad los recursos públicos, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCapama), obtuvo un superávit en el presente año por 32 millones de pesos.
Durante la última sesión del Consejo Ciudadano, el Director del Organismo Municipal, Héctor Macías Díaz destacó que el presente año, con las diversas obras hidráulicas se benefició a más de 336 mil aguascalentenses, para lo cual se invirtió una cifra superior a los 127 millones de pesos.
Subrayó que luego de que en la pasada administración se trabajara con un déficit, ahora y a pesar de haber sido un año de dificultades económicas, se obtuvieron resultados favorables y se construyó más infraestructura.
En la sesión estuvieron presentes representantes de diversos organismos empresariales como de COPARMEX, Manuel Cadena, de la Cámara de la Vivienda Oscar Reynoso Femat, el diputado Juan Fernando Palomino Topete, así como de SEDESOL, de la Conagua y de otros sectores de la población que avalaron el Informe anual.
El director de CCAPAMA, detalló que con la obra hidráulica realizada a lo largo del año en los sistemas de inducción de agua potable se beneficiaron 118 mil habitantes con una inversión de 46 millones 395 mil pesos.
En el Programa Preventivo y Correctivo de la infraestructura sanitaria y agua potable, se atendieron 38 mil 395 personas, y para ello se invirtieron 8 millones 401 mil pesos; en el sistema de inducción de redes de alcantarillado se beneficiaron 98 mil 554 ciudadanos, y para lo que se destinaron 28 millones 431 mil pesos.
En los Programas de Construcción de Obra Hidráulica resultaron beneficiados 81 mil 26 aguascalentenses, y para lo cual se invirtieron 44 millones 54 mil pesos, infraestructura que dotó por primera vez de agua potable a miles de familias.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que el compromiso del alcalde, de dotar de un mayor y mejor servicio se viene cumpliendo conforme a lo planeado, y lo más importante es la transparencia en el manejo de los recursos.




