- Señala que las encuestas lo favorecen, por eso lo atacan
Martín Orozco Sandoval advirtió que en los próximos días sus detractores seguirán presentando denuncias en contra de sus ex compañeros durante su periodo como alcalde de la capital, ya que estas querellas son parte de una campaña de desprestigió en su contra, por los buenos resultados que ha obtenido en las encuestas, sobre su aceptación entre la población, buscando por lo tanto su inhabilitación para que participe en la contienda electoral del 2010.
Orozco Sandoval señaló que tras la demanda pena y de inhabilitación contra Laura Esquivel Veloz, quien se desempeñara como contralora en la gestión de Orozco Sandoval, se añadirán a la lista los nombres de Francisco Larios ex secretario de administración, de Adriana Jurado, de Rosario Ortega y de Jesús Ortiz, bajo el mismo esquema, siguiendo el mismo propósito de debilitar su imagen, además de impedirle participar en la contienda interna de su partido.
“Hoy están contra Laura Esquivel, después será contra otros más, pero tenemos la confianza de que se hicieron bien las cosas y estaremos demostrando que solamente fue tema electoral y que posterior a la elección nos saldrán con un usted disculpe porque no hubo nada y los casos se archivaran”.
Aseguró que su administración siempre actuó con transparencia, cosa que dijo, la actual administración capitalina encabezada por Gabriel Arellano Espinosa no ha hecho. “Les aseguro que la sociedad percibe un mundo de diferencia entre como trabajamos nosotros y la actual administración; al toro hay que agarrarlo por los cuernos y le voy a entrar de lleno”, sentenció el ex alcalde panista.
Además de la notificación de inhabilitación por 13 años que se le entregó el martes pasado a Esquivel Veloz, Orozco Sandoval agregó que también se le envió una notificación por una demanda penal a la ex funcionaria, a la que dijo “por supuesto apelaran”, asimismo externó su respaldo a su ex compañera en la administración.
Apuntó que entre más se acercan las fechas electorales, se presentan más ataques en su contra como una “medida desesperada”. En este sentido manifestó, que después de que los priístas hicieran pública una demanda en su contra por la supuesta adquisición “ventajosa” de terrenos, propiedad del municipio de Aguascalientes, mientras fungía como alcalde, hasta la fecha no ha sido notificado sobre algún proceso en su contra, por lo que advirtió que sus adversarios están esperando a que se aproxime la elección interna de su partido, para volver a atacar.
“Es muy lamentable que se trate de frenar a futuros prospectos en base a mentiras y actos de cobardía, pero con la vara que midan serán medidos, sé que estos ataques no son otra cosa que el miedo que tienen y eso que nosotros no hemos dado a conocer ante los medios de comunicación ninguna encuesta; sin embargo hay muchas filtraciones y ellos saben muy bien, quién tiene la aceptación de la sociedad y desafortunadamente estas filtraciones se dan de propios y de ajenos” comentó el ex alcalde.
Al respecto de los comentarios vertidos por el gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, en los que señaló que Florentino Reyes Berlie y Ventura Vilchis Huerta, se habían ido al bando equivocado por asistir a la convivencia organizada por Orozco Sandoval, el presidente de Causa Común, señaló que en Acción Nacional “no hay bandos equivocados”.




