- Grupo de jóvenes fueron despojados de más de 6 mil pesos
- Aseguran que se llevó el dinero de un viaje a Europa y otro a la playa
Ciudadanos de Aguascalientes acudieron a esta redacción para denunciar públicamente el fraude que Jorge Alberto de la Rosa, ex empleado de la agencia “Viajes Trevi” o “Viajes Treviño”, como aparece en los sellos de las facturas, cometió en perjuicio de ellos y cuando menos otras cuatro personas.
El representante de los denunciantes, que pidió el anonimato para no afectar el proceso que ya iniciaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), indicaron que en fechas pasadas acudieron a esa agencia para contratar un paquete de viaje para un grupo, siendo atendidos por de la Rosa, quien les presentó la mejor opción entre todas las que habían consultado y, para cubrir un viaje de 850 pesos por noche, les pidió un anticipo de 600 en dos partes.
En total, por anticipos los jóvenes entregaron la suma de 6 mil 600 pesos al agente, a cuya devolución se había comprometido la agencia en virtud de que los afectados contaban con los recibos de pago de esa empresa; sin embargo, Marisela Valdez Rodríguez, quien estaba citada ayer por la mañana para devolver 5 mil 750 por una penalización que aseguró le cobraba la operadora, no acudió y no efectuó la transacción.
El denunciante aseguró que fue en las fechas en que debía darse el segundo pago el anticipo cuando se comunicó con Jorge de la Rosa vía electrónica y éste le informó que había dejado la agencia en cuestión para abrir su propio negocio, garantizando que una de sus ex compañeras se encargaría del resto de los trámites de su viaje bajo las mismas condiciones.
Al tratar con Valdez Rodríguez, aseguró, ella les dijo que “Jorge tiene 15 días que no viene, se llevó el dinero de un crucero, un viaje a Europa, lo de un viaje de bodas y su viaje”, comprometiéndose a devolverles el dinero en cuanto el ex empleado lo regresara.
Para la siguiente ocasión, la agente se retractó del compromiso, argumentando que no se había negado el servicio y que todas las reservaciones relacionadas con el paquete se habían efectuado, modificando además las condiciones previamente acordadas.
La vendedora no comprobó la existencia de las reservaciones, a diferencia de lo que el entrevistado asegura haber hecho, señalando que mediante comunicación telefónica de por correo electrónico con el hotel donde se hospedarían sus representados, le aseguraron que no había reservación alguna a su nombre y para dar certeza de ello le enviaron correo electrónico.
Mientras tanto, de la Rosa formó su propia agencia, de nombre “Viajes Oliver”, establecida en el domicilio Tapiche 229, Trojes de Oriente 1.




