- Son amigos los que apoyan la entrega de despensas y rifas de electrónicos
- Subraya transparencia en los montos, sin mencionar datos ni fecha
Insiste el diputado federal panista, Raúl Cuadra García que la publicidad de la “consulta ciudadana” no es un acto de campaña, agregando que está en toda la disposición de transparentar los recursos, sin aclarar quienes son los amigo que le financian los eventos y las compras de regalos.
Tampoco puntualizo en el día que estaría dispuesto a exponer los montos en los que se ha gastado para este acto difundido en todo el estado, que incluye un evento magno en la isla San Marcos, donde regaló aparatos electrónicos desde Dvd hasta refrigeradores, además de cobijas y despensas.
Cuadra García, dijo que los recursos aplicados en la “consulta ciudadana” tienen su origen en las cuentas de sus amigos a pesar de que reiteró que este era un acto de tarea legislativa antes que proclamarse como un acto electoral.
Ejemplificó en que hay personas detrás de su figura como diputado federal como es el caso del grupo musical que son sus sobrinos, “son un grupo que se llama La gran maestranza”.
No obstante, retó a los que tengan las suficientes pruebas para demostrar que está utilizando recurso federales, en este sentido, argumentó que deberán de tener las pruebas contundentes para poder demandar acciones violatorias. Al respecto, actores priístas se han pronunciado porque existe un gasto excesivo en el uso de publicidad desde su perspectiva, catalogando la actividad como una cuestión meramente política.
El también ex secretario de finanzas del gobierno de estado, indicó que en el caso de los señalamientos por ser el candidato elegido por el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, ante esto, “me honra tener la amistad del señor gobernador”.
Fue sumamente insistente en el sentido de que la “consulta ciudadana” está en todas las facultades del legislativo, recordando que pudo presenciar 4 mil 300 sugerencias de los ciudadanos en las diferentes colonias del estado, de las cuales estaría poniendo atención para presentarlas como parte de las iniciativas en el pleno.
El legislador ha sido en diversas ocasiones blanco de críticas por parte de correligionarios y opositores, entre los que destaca el senador panista, Rubén Camarillo Ortega, su homologo priísta, Carlos Lozano de la Torre y la secretaria adjunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez Rodríguez.
Entre los cuestionamientos más recurrentes, está el de la pregunta a los ciudadanos ante el aumento de los impuestos y su voto a favor de los mismos, situación que en su momento el panista reviró y dijo que el actor de la miscelánea fiscal era el PRI, justificando que la propuesta deel ejecutivo estaban planteada de manera distinta.




